19/6/12

El Ayuntamiento de Alcorcón devuelve fianzas a asociaciones y empresas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha devuelto 42.000 euros de fianzas que habían depositado empresas y asociaciones durante el año 2009 y que debían haber sido pagadas ya durante dicho ejercicio.


Cada vez que una empresa, asociación o cualquier entidad se presenta a un concurso público, las Administraciones le exigen que deposite una cantidad concreta de dinero a modo de fianza que garantice su solvencia y su capacidad para llevar a cabo el contrato específico para el que se presenta.

Las fianzas deben ser devueltas una vez que el contrato ha sido adjudicado, algo que durante el anterior mandato no se produjo. Actualmente, la cantidad que el Ayuntamiento de Alcorcón debe devolver en fianzas e ingresos indebidos –el Consistorio cobró más de lo que correspondía- asciende a 1.320.000 euros de los ejercicios 2010 y 2011. Sumando los 42.000 euros ya devueltos, la cifra se eleva hasta 1.362.000 euros, quedando pendiente por pagar lo de los dos años anteriores al ejercicio en curso.

El Ayuntamiento, que devolverá el resto del dinero pendiente durante este año 2012, ha habilitado una cuenta restringida para que empresas y demás entidades depositen en ella las fianzas exigidas. Dicho dinero quedará en esa cuenta hasta la adjudicación de los contratos, momento en que se procederá a su devolución a las empresas o entidades que no hayan sido adjudicatarias del proyecto solicitado por el Consistorio.

http://www.madridactual.es/20120619414462/el-ayuntamiento-de-alcorcon-devuelve-fianzas-a-asociaciones-y-empresas

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