19/6/12

El Ayuntamiento de Alcorcón destina 70.500 euros al plan anual para labores de mantenimiento de los colegios públicos

Martes, 19 de junio de 2012.- La Junta de gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy una partida de 70.500 euros que irá íntegramente destinada a labores de mantenimiento, reparaciones y mejoras en los colegios públicos de la ciudad.


En total, se beneficiarán de estos fondos 24 centros escolares: 21 colegios públicos, un colegio dedicado exclusivamente a educación Infantil, la Escuela de Adultos Alfar y el Centro de Educación Especial Severo Ochoa. Cada centro público recibirá una partida de 3.000 euros, salvo el dedicado sólo a Infantil, que al tener menos clases, y menos alumnos, dispondrá de 1.500 euros.

Este dinero se destina a cuestiones tan habituales como importantes en el funcionamiento de un colegio: roturas de cristales, puertas o ventanas, pintura de aulas, reparaciones de fontanería o electricidad, mantenimiento de calefacciones… Se da la circunstancia de que el ex equipo de PSOE e IU no aportó estos fondos en los últimos años de su mandato, situación que ha denunciado en diversas ocasiones el actual Gobierno municipal, que ahora recupera esta partida, “mínima si se compara con inversiones millonarias y de dudosa utilidad que se han hecho en esta ciudad, pero fundamental para el correcto funcionamiento de los colegios”, destacó el concejal de Educación y Universidades, Emilio Pérez Casado.

Se da la circunstancia de que en el último año, coincidiendo con la Alcaldía de David Pérez, el Ayuntamiento hizo frente a más de 4.000 reparaciones de este tipo, acumuladas durante los años en los que los colegios no percibieron los 3.000 euros anuales para mantenimiento. “Aquí se priorizaba en cuestiones como viajes y comidas, pero no se invertía en la Escuela Pública que tanto dicen defender algunos”, concluyó el concejal de Educación, Emilio Pérez Casado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que debe hacer, ¿no? Hacerse responsable de las dependencias que el ayuntamiento administra... Ni más ni menos. No sé por qué se publica ésto como noticia. Lo sería el no ocuparse de las labores de mantenimiento de los colegios...