21/6/12

El Ayuntamiento de Alcorcón acerca la Administración a los ciudadanos

Pone en marcha un Centro de Proceso de Datos (CPD) para mejorar la calidad de los servicios municipales y su accesibilidad


El Ayuntamiento de Alcorcón, dentro de su Plan de Modernización Administrativa, ha puesto en marcha un Centro de Proceso de Datos (CPD) con el fin de mejorar la calidad de los servicios municipales bajo los criterios de simplificación, amplitud de horarios, usabilidad y accesibilidad. Este primer paso posibilitará la integración de los servicios telemáticos municipales y, como consecuencia, facilitará las tareas internas de la gestión del Ayuntamiento y acercará la administración digital a los vecinos del municipio.

La creación de este centro permitirá el desarrollo del Consistorio acorde con las tendencias tecnológicas del mercando electrónico actual, creando un núcleo único que permita centralizar servicios y sistemas, además de optimizar los costes.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, Eduardo Serrano, ha señalado que “este es un primer paso para facilitar a los ciudadanos los trámites que a diario necesitan realizar con el Ayuntamiento, la primera piedra de un proyecto que, a corto plazo, agilizará las gestiones municipales de los vecinos”. Eduardo Serrano ha querido agradecer a “los funcionarios del área de informática del Ayuntamiento la gran labor realizada, que ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto que dotará de mayor eficiencia las relaciones entre la Administración Pública y los ciudadanos del municipio”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar a agilizar los temas que actualicen la web del ayuntamiento, que los ciudadanos no podemos ponernos ni en contacto por internet con nuestro alcalde. Además deberían de actualizar teléfonos, ya que hay más de uno y de dos que están obsoletos en dependencias que tiene el ayuntamiento, como el patronato, su restaurante, etc.
Vamos, que primero que hagan los deberes de lo que ya hay y que esté bien y funcione para poder poner en marcha otros temas, que ya sabemos cómo va ésto. Mucha publicidad y luego nada de nada, los más obsoletos y retrasados de Madrid y de España.

Anónimo dijo...

Es verdad, la web del ayuntamiento esta obsoleta, no esta al dia, lo de los telefonos es verdad.
Por cierto, alguien sabe que paso con las famosas "makinitas" de innova alcorcon..esas que costaron una pasta y estan aparcadas sin funcionar.
en fin..
a ver si este hombre empieza a currar en serio y que se deje de tanta tonteria pijotera.
el ensanche sur da pena...esta cada dia mas abandonado.