17/6/12

El alcalde de Alcorcón pide mayor esfuerzo por el empleo a los empresarios que han cobrado en mayo sus facturas atrasadas

David Pérez: “Con las contrataciones realizadas hasta el momento no basta, tenemos 14.000 parados en Alcorcón”


El alcalde de Alcorcón ha aprovechado el acto de entrega de los sellos ‘Alcorcón Concilia’ a empresarios de la ciudad para pedir un mayor esfuerzo a las empresas, en particular a aquellas que han cobrado recientemente parte de los 146 millones de euros que se han destinado al pago de los proveedores, en la contratación de parados de Alcorcón.

Pérez afirmó estar llevando a cabo “la parte que me corresponde”, a lo que puso ejemplos como la congelación de impuestos y la agilización en los trámites burocráticos. “…porque no podía ser, como yo me encontré, que una empresa tardara dos años en tener una licencia. Por eso, la parte que nos corresponde a nosotros la vamos cumpliendo”, resaltando el esfuerzo realizado con el importante pago de 11.000 facturas llevada a cabo el pasado mes de mayo, “eso significa pagar las facturas de 8 años de deudas”.


En la reunión empresarial, celebrada en el Centro Cívico Los Pinos, para explicar el procedimiento de pago de estas facturas atrasadas, el regidor pidió que ese dinero que las empresas estaban a punto de recibir sirviera para crear empleo. En el acto de entrega de premios ‘Alcorcón Concilia’ lo volvió a recordar. “Empleo para los vecinos de Alcorcón es lo único que pedimos a cambio. Hemos hecho un esfuerzo para pagar todas esas deudas y lo único que pedimos a cambio, ya que esas empresas no pensaban cobrar en muchos años y han cobrado 146 millones de euros que han sido inyectados en nuestra ciudad, es un compromiso con el empleo que hoy reitero”.

David Pérez ha indicado que algunas de las empresas beneficiadas con estos pagos ya se han dirigido al Ayuntamiento para dar noticia de sus previsiones de contratación y ha añadido esperar que el esfuerzo sea aún mayor, “tenemos 14.000 parados en Alcorcón, algunos son matrimonios que están los dos en paro y que están en situaciones desesperadas. En el IMEPE tenemos una bolsa de empleo que estamos mejorando para que sea más competitiva, para que responda mejor a las demandas de los puestos que puedan surgir; pero necesito un esfuerzo mayor, y lo repito e insisto en ello. Necesito un esfuerzo mayor”.

Para finalizar el alcalde insistió en la necesidad de invertir el dinero inyectado al empresariado local en el fomento del empleo “aquí se han pagado 146 millones; hay empresas que han recibido muchos millones de euros, otras han recibido, a lo mejor, 300.000 euros. A cada una en el uso de su responsabilidad os pido que, igual que habéis hecho un esfuerzo por la conciliación, ahora hagáis un esfuerzo por el empleo. Aprovecho que estáis aquí empresarios de los más importantes que tenemos en la ciudad, de los que más estáis ya creando empleo, para pediros ese esfuerzo”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver, el alcalde de Alcorcón ha pagado (y sin intereses de demora!!!) lo que les debía a los proveedores el consistorio. Si quiere que creen empleo el señor Alcalde de Alcorcón deberá crear un clima propicio para ellos, es decir, bajar las cuotas que haya que pagar por los trabajadores contratados, temas de licencias, dar facilidades para la apertura de negocios, etc. etc. Que este hombre de blasier azul y peinado pijo no se entera de la misa la media me parece a mí.