4/6/12

David Pérez asegura que “la ciudad de Alcorcón estaba estancada y abandonada”

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha abierto el Pleno sobre el Estado de la Ciudad haciendo un repaso de la gestión del Gobierno municipal, del Partido Popular, durante su primer año.


De esta manera, ha destacado que los logros de estos meses se basan en “trabajar con rigor, con eficiencia, desde la libertad pero, sobre todo, con diálogo con todos los vecinos, colectivos, asociaciones e instituciones y empresas públicas y privadas de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid”.

Por ello, David Pérez ha agradecido su trabajo a todas estas entidades, “que hacen que esta ciudad sea rica en participación. Es lo que hace que Alcorcón sea esa gran ciudad de la que estamos tan orgullosos todos, y particularmente yo como alcalde”.

Además, el regidor ha manifestado : “Queremos que Alcorcón sea una ciudad más limpia, más ordenada, más segura, más amable y más volcada en las familias. Estamos aplicando todo nuestro esfuerzo en que nuestra gestión consiga estos objetivos”.

“Por eso hemos puesto el Ayuntamiento al servicio de la ciudad. El valor de un Ayuntamiento radica en su cercanía al ciudadano, no en su tamaño y en el gasto desproporcionado en cosas que ni son útiles ni, en muchos casos, quieren los ciudadanos. El éxito de un Ayuntamiento radica en que preste sus servicios en las mejores condiciones y que soluciones problemas reales de los ciudadanos”.

A su vez, David Pérez ha asegurado que el Gobierno actual ha cambiado el modelo de gestión para cambiar el modelo de ciudad: “La ciudad estaba estancada.


Primaban las decisiones de unos pocos sobre la opinión de la mayoría. Ahora los vecinos son los protagonistas reales de Alcorcón y saben que el consistorio está a su servicio”.

El alcalde de Alcorcón también ha subrayado que durante su primer año al frente del Ayuntamiento de Alcorcón, y escuchando a la gente, se ha producido un cambio en la gestión que está permitiendo que “la ciudad avance y vaya por el buen camino”. Así, ha destacado que en todas las áreas de gestión “se ha conseguido más cercanía, más eficiencia y más austeridad, siempre garantizando la calidad en todos los servicios al ciudadano”.

Por lo tanto, Pérez ha indicado que, por ejemplo, en materia de empleo “hemos puesto en marcha el Plan de Activación Económica por el Empleo (P@E) que, con la colaboración de los empresarios, está ayudando a la creación de puestos de trabajo en Alcorcón.

En materia social, uno de los principales logros de este año ha sido, sin duda, la reapertura de la Casa de Acogida de mujeres maltratadas, “un equipamiento importantísimo que nunca debió cerrarse, y que si lo hizo fue por los impago del

Acogida era una de mis prioridades y uno de mis compromisos más importantes y urgente, pese a la situación económica que soportamos tras los ocho años.

Por último, el alcalde del municipio ha destacado igualmente la gestión en materia deportiva de estos meses: “El deporte en la ciudad ha ampliado la oferta de sus actividades, se ha reducido la deuda con los clubes deportivos y Alcorcón es referente en la materia, pese a las críticas de los que decían que íbamos a acabaron la actividad deportiva en la ciudad.


Otra de las prioridades de la gestión del Gobierno municipal es “mantener limpia la ciudad. Más de 25.000 pintadas eliminadas, se han subido las sanciones y ahora, por primera vez, se cobran las multas. Queremos cuidar la ciudad, queremos una ciudad limpia y en buen estado.

Hemos hecho cerca de 14.000 reparaciones de todo tipo en este año, 3.800 en vías públicas; cientos de reparaciones de bancos, papeleras, marquesinas de autobuses… la ciudad estaba sin mantenimiento, lo mismo que los 22 colegios públicos, en los que se han hecho 4.000 reparaciones. Mucho defender la Escuela Pública, pero aquí estaban abandonadas”.

Además, Pérez hizo un repaso por todas las áreas de gestión y servicios a la ciudad, como medioambiente, juventud, infancia, educación, etc.,”que han recibido un fuerte impulso y han mejorado notablemente, pese a la complicada situación económica”.

http://www.madridactual.es/20120604408368/david-perez-asegura-que-la-ciudad-de-alcorcon-estaba-estancada-y-abandonada




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Cascallana mal, por ladrón, pero con David Pérez también estamos estancados, porque como no para de decir que no hay dinero sufrimos suciedad, abandono de parques y demás...
Así que seguimos estancados, en definitiva.
(Lorena, aprovecha cuando cuelgues noticias pro-pp para actualizar los comentarios, es una sugerencia).

sentir1907 dijo...

Enhorabuena por la liguilla ¡¡

Anónimo dijo...

¿Y el Ensanche Sur cómo está ahora?

Anónimo dijo...

Y el Ensanche Sur cómo está ahora? Muy cuidado? Los árboles están secos, los jardines abandonados, todo lleno de hierbajos secos. Eso es lo que el señor Alcalde cuida la ciudad...

Anónimo dijo...

abandonada?...eso es ahora con este gobierno que tenemos. David ponte las pilas machote!...
el ensanche sur, necesita colegios ya!!!, mas autobuses!!!, jardineros, por cierto mucha policia..pero..donde estan por la noche????...en mi barrio pasa un coche de pascuas a ramos ( y eso que cada vez tenemos mas y mas robos) ...por cierto, alguien sabe que pasa con el tema de la luz en algunas zonas no tenemos.
es una verguenza que en una ciudad como alcorcon estemos como en el siglo pasado.
y que tengamos que aguantar a estos personajes tres años mas!!!..que verguenza!!1.

Anónimo dijo...

Pues que bien eso de que moderen:Sr. moderador haga Ud. El fabor de taparle la voquita al lenguazas de turno que tendremos que soportar durante lo que dure el mandato pepero.
Me lo augur mi amigo un tal patera1de que este Sr. mentiria mas de una vez y que razon tenia.Este alcalde miente mas que cagaba y caga mas que un mirlo lastimado( con diarrea )para que nos enteremos y que de claro