15/6/12

Comienza la I Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid en Alcorcón

Las casetas de la Feria acogerán más de 70 actividades, unas 14 por hora, durante todo el fin de semana Los talleres de información y entretenimiento estarán abiertos de forma permanente desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde


El viernes 15 de junio, comienza la I Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid en Alcorcón. Las actividades, juegos y demás eventos se inician a las 10.00 de la mañana y finalizarán a las 20.00 horas.

El parque del Teatro Buero Vallejo, espacio donde se ubica esta Feria, contará con un gran número de casetas y stands donde se realizarán las más de 70 actividades programadas durante el fin de semana.

Durante los tres días –15, 16 y 17 de junio– en los que Alcorcón acoge esta I Feria de la Familia, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, exhibiciones caninas y equinas, batucadas en familia y exposiciones permanentes, entre otras muchas actividades que pongan en valor el concepto de familia.

Mañana, viernes, habrá talleres ubicados en carpas exteriores, en los que las familias y niños podrán encontrar desde circuitos de orientación y movilidad, hasta de prevención de incendios domésticos -impartido por Protección Civil-, pasando por talleres adaptados al público con discapacidad.

El sábado 16, la Feria iniciará sus actividades a las 10.00 horas con una carrera infantil en dos categorías y la consiguiente entrega de trofeos a los ganadores. Durante la carrera, y después de ésta, los talleres y casetas estarán en funcionamiento para proporcionar información a las familias. A las 12.00 horas tendrá lugar la exhibición “Perros Guía” de la Fundación ONCE y a las 18.00 horas dará comienzo el Circuito de Orientación y Movilidad de la misma fundación, colaboradora de esta I Feria de la Familia.

Durante el domingo 17 se mantendrá los talleres y el área de seguridad vial –a cargo del Centro Comercial Tres Aguas y la Policía Municipal de Alcorcón– desde primera hora de la mañana hasta las 20.00 horas. Por otro lado, a las 10.00 horas en el parque de las Comunidades dará comienzo un circuito con divertidas pruebas diseñadas para disfrutar padres, madres e hijos juntos, y donde posteriormente se entregarán los trofeos a aquellas familias que resulten ganadoras.

Los talleres de equinoterapia con caballos, gracias a la asociación Equura, y las exhibiciones caninas presentadas por Petuluku y Royal Canin, estarán activos todo el fin de semana durante el medio día.

El auditorio del teatro Buero Vallejo acogerá las actuaciones y los conciertos infantiles que tengan lugar en la Feria durante el fin de semana. Los más pequeños podrán disfrutar el sábado de la actuación del grupo Cantajuego en dos pases, uno a las 17.00 horas y otro a las 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Asociación Familia y Futuro, organiza este evento que combina stands, casetas, exhibiciones, espectáculos y juegos en los que se darán la mano la información, el aspecto lúdico y la formación, todo desde un punto de vista de participación de toda la familia.

No hay comentarios: