29/6/12

Alcorcón hará la competencia al Rastro de Madrid a partir de octubre


Noticias EFEAlcorcón, 26 jun (EFE).- La ciudad de Alcorcón hará a partir del mes de octubre la competencia al popular Rastro de Madrid con su propio Rastro de Antigüedades, que comenzará a funcionar domingos y festivos junto a los emblemáticos castillos del municipio.

En él se venderán mercancías viejas, extrañas, rarezas y objeto o libros, que por lo general, no se comercializan en mercados convencionales, ha detallado hoy el primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo.

También estaría autorizada la venta de electrodomésticos, fotografías, películas, vídeos, artículos coleccionables y artísticos, muebles y antigüedades rústicas, siempre y cuando la procedencia de los mismos sea lícita y antigua, a excepción de la cerámica y artesanía.

Al igual que el Rastro de Madrid, el alcorconero funcionará los domingos y festivos de 9 de la mañana a 15 horas de la tarde en el Parque Los Castillos, donde también se sitúa el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

Y es que, a propósito de este mercado de antigüedades y una vez se consolide éste, el Gobierno local pretende convertir los castillos en un "punto de encuentro fijo de artistas y aficionados", ha señalado el primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo.

No obstante, los objetivos de este nuevo espacio comercial son: crear una forma de ocio cultural para los vecinos, atraer visitantes, y beneficiar con ello a hosteleros y comerciales de la ciudad que puedan de este modo vender también sus mercancías en domingo, según el edil.

Para vender antigüedades y otros objetos será obligatorio estar en posesión de una autorización municipal y un seguro de responsabilidad civil, y se exigirán una serie de requisitos respecto al tamaño y forma de las casetas que se instalen en él. EFE

1011083
 
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20120626/mas-actualidad/espana/alcorcon-hara-competencia-rastro-madrid_201206261733.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, digamos que Alcorcón tendrá su propio Rastro, cosa que está muy bien. Pero de ahí a rivalizar con el de Madrid hay un trecho. Por tradición, casticismo, historia y solera, se me hace un poco difícil.