8/5/12

Los Verdes de Alcorcón consideran disuelta su coalición con IU, y solicitan el paso de Juan Carlos Martínez al Grupo Mixto

A través de un escrito (P1-P2-P3) al que ha tenido acceso este digital y que ha sido presentado en el Ayuntamiento, Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón certifican la disolución de la coalición que hasta ahora mantenían con IU. Este escrito enumera los acontecimientos acaecidos hasta la fecha en relación a las relaciones que han mantenido con IU de nuestra localidad, y así mismo solicitan la integración de los concejales de la extinta coalición en el Grupo Mixto.


Según Los Verdes Grupo Verde, la persistencia de IU en el incumplimiento de los acuerdos y la incomparecencia de esta formación en el acto de conciliación del pasado día 26 de Abrilcon motivo de la denuncia presentada, llevan a la agrupación ecologista a dar por disuelta la coalición con Izquierda Unida, destacando que ha sido esta última la que ha roto los acuerdos firmados.Así lo manifiestan ante el Ayuntamiento, para dar constancia de tal disolución.

Teniendo en cuenta que el número mínimo de concejales exigible para formar Grupo Municipal en Alcorcón es de dos, Los Verdes-Grupo Verde consideran de este modo disuelto también el Grupo Municipal de IU – Los Verdes en nuestra localidad. Destacan este hecho “máxime cuando ha sido el Sr Lopez Tinaquero el que ha manifestado reiteradamente y por escrito dirigido al Ayuntamiento su voluntad de no compartir Grupo Municipal con el concejal de Los Verdes – Grupo verde Juan Carlos Martínez Agüera”.

Los concejales que por tanto forman parte del Grupo Municipal de IU-Los Verdes tendrían que integrarse en el Grupo Mixto en cumplimiento de los dispuesto en el ROM, y sin que concurran las circunstancias para que el concejal verde pase a formar parte de los “Miembros no adscritos” ,aclaran desde la formación ecologista.De este modo, el concejal verde pasaría a formar parte del Grupo Mixto, junto a su excompañero de coalición.

Recordemos que ya un informe del Ayuntamiento avalaba la argumentación de Los Verdes en el sentido de que no se podría considerar a Juan Carlos Martínez Agüera “tránsfuga” o que pasase a considerarse “Miembro no adscrito”.

En este sentido desde Los Verdes llegan incluso a cuestionar si no ha de ser el actual concejal de IU , J.A Lopez Tinquero, quien debería formar parte de los concejales “No adscritos” al ser él, quien reiteradamente ha solicitado mediante escritos al Ayuntamiento su voluntad de no compartir Grupo Municipal con el concejal de Los Verdes – Grupo Verde.

Tras la presentación de este escrito, se espera la resolución pertinente por parte del Ayuntamiento y, en caso de prosperar la solicitud, ver como quedaría conformada la nueva corporación en relación a la existencia de un nuevo Grupo Mixto que aglutine los concejales individuales de las formaciones que solo disponen de 1 concejal (UPyD, IU , Los Verdes).

http://noticiasdealcorcon.com/verdes-alcorcon-consideran-disuelta-coalicion-iu-solicitan-paso-concejal-grupo-mixto-201205088965.html

No hay comentarios: