30/5/12

Los proveedores de Alcorcón comienzan a cobrar todo lo que se les adeuda

El alcalde confirma a ABC el inicio de los pagos de las 11.000 facturas gracias a las transferencias del Plan estatal MIGUEL OLIVERMOliver_abc / MADRID

Día 30/05/2012 - 11.58hEsta misma mañana los proveedores del Ayuntamiento de Alcorcón han comenzado a cobrar el dinero que se les adeuda desde hace años y que muchos de ellos ya daban por perdido. El alcalde del municipio, David Pérez, ha confirmado a ABC que los pagos han comenzado a ejecutarse este miércoles gracias a las transferencias del Plan estatal.

La Junta de Gobierno de Alcorcón aprobó a mediados de mes el crédito concedido por el Estado por importe de 146 millones de euros con el que pagará a finales de este mes de mayo 11.000 facturas pendientes con los proveedores.

El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que pagar en un plazo de diez años al Estado los 146 millones que le ha prestado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar a los proveedores. Así pues, comenta Pérez, «el pago de estas obligaciones no significa que desaparezca la deuda, sino que pasa de deuda comercial a deuda financiera».

En los dos próximos años el Consistorio alcorconero tendrá que pagar una cuota anual de 8 millones al ICO sólo de intereses, ya que son de «carencia», mientras que en los ocho siguientes la cuota anual ascenderá a 23 millones. Con esta financiación estatal «resolvemos una deuda con pequeñas y grandes empresas, muchas de ellas de Alcorcón, que han sufrido durante años el desprecio a su trabajo por parte del anterior Gobierno que decidió que no merecían cobrar los servicios que habían presentado al Consistorio», ha señalado el alcalde.

http://www.abc.es/20120530/local-madrid/abci-alcorcon-proveedores-201205301145.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como debe ser, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

alguien sabe que pasa con emgiasa???...a mi comunidad nos debe muchisimo dinero...tambien el ayuntamiento va a afrontar esos pagos?.