17/5/12

El Instituto Prado Santo Domingo elegido para el Bachillerato de Excelencia.

Es un orgullo para Alcorcón que el instituto Prado de Santo Domingo sea uno de los seis elegidos para el Bachillerato de Excelencia”


El concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez Casado, muestra la satisfacción del Ayuntamiento por la decisión de la Comunidad de Madrid

ALCORCÓN.- El concejal de Educación y Universidad de Alcorcón, Emilio Pérez Casado, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de la ciudad tras hacerse oficial la designación del instituto Prado de Santo Domingo como una de las seis sedes, en toda la Comunidad de Madrid, que acogerán el próximo curso el Bachillerato de Excelencia.

A juicio del edil Emilio Pérez Casado, “esta decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad es un orgullo para nosotros, porque pone de manifiesto que en Alcorcón contamos con uno de los institutos con mayor calidad de enseñanza en toda la región, gracias a un equipo de dirección y profesorado que se vuelca por ofrecer la mejor enseñanza posible a todos sus alumnos. Lo cierto es que esta designación podría haber recaído en cualquiera de los institutos de nuestra ciudad, porque todos ellos son de un nivel extraordinario. En cualquier caso, es un privilegio contar en Alcorcón con un instituto de tal calidad”.

En total, sólo seis institutos de la región acogerán el próximo curso el Bachillerato de Excelencia. Y en la zona Sur de la Comunidad habrá dos, uno en Leganés y el Prado de Santo Domingo de Alcorcón. La selección se produce tras estudiar diversos aspectos, tales como los resultados académicos globales de los alumnos, las características del profesorado y las propias instalaciones del centro. Para acceder al Bachillerato de Excelencia, los alumnos deben llevar una nota media de 8 o superior, y les supone un refuerzo de clases extras, tres horas diarias de lunes a jueves, en las que participan en conferencias, ejercicios de experimentación, laboratorios y prácticas.

El director del instituto Prado de Santo Domingo, Enrique Gutiérrez, considera la designación de la Comunidad de Madrid “un plus para nosotros por nuestra vocación de servicio. Nosotros tratamos por igual a niños con notas sobresalientes como a alumnos con problemas de adaptación o integración. Por eso, supone un reconocimiento ante nuestro esfuerzo diario por ofrecer lo mejor de nuestra capacidad de enseñanza”.

http://www.teleprensa.es/madrid/es-un-orgullo-para-alcorcon-que-el-instituto-prado-de-santo-domingo-sea-uno-de-los-seis-elegidos-para-el-bachillerato-de-excelencia.html

No hay comentarios: