4/5/12

Diego El Cigala cierra el Primer Festival Flamenco y de la Copla de Alcorcón

La Concejalía de Cultura de Alcorcón ofrece este sábado un concierto de lujo: Diego El Cigala estará en el escenario del teatro Buero Vallejo para interpretar temas de su último trabajo discográfico, Cigala & Tango, y repasar sus grandes éxitos. El recital supondrá el cierre del Primer Festival Flamenco y de la Copla de Alcorcón, por el que antes que el cantaor han pasado Juan Valderrama, Manolo Escobar y el espectáculo “Tributo a Rocío Jurado” de Blanca Villa.


El concierto que ofrecerá en Alcorcón incluirá canciones como El día que me quieras, Sus ojos se cerraron, Tomo y ombligo, Uno a uno, Garganta con arena o Soledad. En esta convivencia que propone de flamenco y tango, El Cigala transportará al público al espacio del sentimiento más flamenco.

Diego Jiménez Salazar le debe su nombre artístico, El Cigala, a Camarón de la Isla, con el que la crítica siempre ha afirmado que su voz guarda un gran parecido. Madrileño de pura cepa, nacido, afincado, crecido y “cantado” en el Rastro, proviene de una familia de artistas: es sobrino de Rafael Farina y desde sus primeros años entendió y deseó que el flamenco y el cante serían su patria.

Entre sus trabajos señeros llegó Lágrimas negras, proyecto en el que creó un especial vínculo con Bebo Valdés y que le aportó su proyección mas internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo y discos de Platino en diversos países. The New York Times lo califica de Mejor disco del año en música latina y en los conciertos que ofrecen Bebo y Diego cuelgan el cartel de completo en los teatros de París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México y, por supuesto, Madrid y Barcelona.

http://www.teleprensa.es/madrid/diego-el-cigala-cierra-el-primer-festival-flamenco-y-de-la-copla-de-alcorcon.html

No hay comentarios: