17/4/12

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha un servicio gratuito de logopedia para personas con discapacidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de Logopedia Individualizada para personas con discapacidad, que nace tras asumir este áreas las actividades que venía ofreciendo hasta la fecha la asociación Codial, según han informado este lunes fuentes municipales.


Junto a este nuevo servicio, el Consistorio ha reorganizado y mejorado los cursos de Logopedia Grupal, Vida Diaria y Ocio Respiro, todos a su vez gratuitos para los usuarios y sus familias "desde que se ha hecho cargo de ellos el Ayuntamiento", según ha recordado la edil responsable del área, Pilar Araque.

Al respecto, ha explicado que "aparte de la mejora por la creación de nuevos servicios, su carácter gratuito permitirá que más personas se beneficien de todos los cursos y ofertas, que cuentan con mayor calidad y mejores posibilidades de desarrollo que antes".

Los cursos de los que se ha hecho cargo el Ayuntamiento están ya operativos a pleno rendimiento, y con una gran acogida por parte de los usuarios, y además se prevé la ampliación de alguno de ellos, como es el caso del llamado por 'Ocio Respiro', que permite a los padres dejar a sus hijos los viernes por la tarde para poder dedicarse a otras cuestiones.

Araque, se reunió recientemente con los nuevos responsables de Codial, después de que esta asociación anunciase recientemente la suspensión de su actividad ante los impagos por parte del Consistorio.

En esta reunión, la edil les trasladó la intención del Gobierno local de "seguir trabajando y colaborando con una entidad muy importante en Alcorcón, con la que si ha surgido algún problema ha sido por decisión unilateral de su anterior presidente".

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcorcón ha remarcado su "apoyo" a Codial, que "seguirá disponiendo de locales municipales para sus actividades" una vez que, según la concejala, "se han normalizado las relaciones".

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ayuntamiento-alcorcon-madrid-pone-marcha-servicio-gratuito-logopedia-personas-discapacidad-20120416191545.html

No hay comentarios: