27/4/12

El anterior Gobierno de Alcorcón no llevó la contabilidad de la empresa municipal ADEIMSA desde el año 2010

ALCORCÓN.- La empresa pública ADEIMSA, perteneciente al Ayuntamiento de Alcorcón, no tiene reflejada su contabilidad desde el año 2010, según acredita un informe del Interventor General fechado en el día de ayer. Toda sociedad mercantil tiene la obligación legal de llevar una contabilidad de la actividad que desarrolla, algo que el anterior Gobierno no cumplió con la empresa ADEIMSA.

La sociedad pública, cuyo objeto social era la gestión del patrimonio inmobiliario de Alcorcón, fundamentalmente la venta de suelo, se encuentra actualmente en proceso de liquidación. Para poder llevar a cabo este proceso será necesario previamente reconstruir toda la contabilidad de la empresa, algo que supondrá la revisión de toda la documentación de que el Ayuntamiento dispone, como facturas, contratos, etc.

El anterior Ejecutivo, saltándose la directiva de la Comunidad de Madrid, comenzó a utilizar ADEIMSA como oficina de rehabilitación de la vivienda, duplicando así el servicio que ya ofrecía la propia Comunidad.

El director general de Hacienda y Presupuestos, Javier Rodríguez Luengo, ha manifestado que “el no llevar la contabilidad de una empresa pública, además de ilegal, es un síntoma claro de falta de transparencia, de irresponsabilidad y una evidente muestra de dejación de funciones. Teniendo en cuenta que ADEIMSA se dedicaba a la venta de suelo público, propiedad del Ayuntamiento y, por tanto, de los vecinos de Alcorcón, da qué pensar que sólo existan cuentas de los años 2008 y 2009”. Rodríguez Luengo ha afirmado también que “si bien en el Pleno de ayer concejales del anterior Gobierno afirmaron que no es que no haya contabilidad de ese año, sino que no aparece, lo que realmente creo es que no existe. Habrá que averiguar porqué”.

http://www.teleprensa.es/madrid/el-anterior-gobierno-de-alcorcon-no-llevo-la-contabilidad-de-la-empresa-municipal-adeimsa-desde-el-ano-2010.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Rodríguez Luengo, falta de transparencia y saltarse la ley es lo que ustedes están haciendo al no querer rendir cuentas de en qué se gastan la subvención que tienen como partido político, y que es de vergüenza que no renuncien a ella... Panda de chorizos.

El Empecinado dijo...

http://empecinadoalcorcon.blogspot.com.es/