22/3/12

Risas y lágrimas se alternan en la escena este fin de semana en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

La Concejalía de Cultura abre las puertas del Teatro municipal Buero Vallejo este fin de semana a dos espectáculos.


El viernes, Catering, con dirección de Rosario Pardo, un espectáculo que, en palabras de Alex Gallego, productor, “es un trabajo que va a sorprender”. La afirmación pasa porque, explica, “es una comedia en la que todo sucede alrededor de una mesa, en una cena, con un jefe de protocolo que marca mucho el ritmo”. El objetivo, además, es que el público se sienta parte de esa sugerente cena, que sea un invitado más que asiste a lo que la compañía califica de “muestra nada hiriente y divertida del carácter egoísta de la naturaleza humana”.

A Rosario Pardo, más conocida popularmente por su trabajo actoral, la idea de dirigir el espectáculo la atrapó desde el primer momento y se planteó hacerlo desde una perspectiva dinámica. Para ello introdujo en Catering, basada en el texto Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal, algunas innovaciones, entre ellas, el especial camarero venido a más. Con Catering Rosario Pardo vuelve a la dirección teatral después de haber puesto en escena La última pirueta o Tres piezas de a cuarto.

Catering cuenta con un reparto conocido por el público, sobre todo, a través de la televisión: Berta Ojea, Chema del Barco, Víctor Sevilla, Fede Rey y Juanjo Macías.

Miguel Delibes

El próximo sábado, día 24, Cinco horas con Mario estará en el Buero Vallejo con la gran interpretación de la actriz Natalia Millán, con dirección de otra gran mujer de las tablas, Josefina Molina.

Esta novela clásica de Miguel Delibes, publicada en el año 1966, está llenando los teatros españoles en lo que sin duda constituye un acontecimiento teatral en este momento. La obra se estrenó por primera vez de la mano de Lola Herrera en 1979 y fue la primera vez en la que un texto de Delibes llegó a la escena española. La obra fue un éxito rotundo y se representó durante diez años.

Natalia Millán es ahora la segunda actriz que va a poner en escena el personaje de Carmen Sotillo, la viuda que pasa revista a su vida frente al féretro de su marido, muerto de manera repentina. El resultado ha sido, según la crítica especializada, brillante: durante dos horas de soledad en el escenario, Natalia Millán enternece, entretiene, emociona y hace reír y llorar al público.

http://www.teleprensa.es/madrid/risas-y-lagrimas-se-alternan-en-la-escena-este-fin-de-semana-en-el-teatro-buero-vallejo-de-alcorcon.html

No hay comentarios: