15/3/12

Nota prensa de la Asociación de Vecinos Parque Oeste en referencia a la nueva normativa para autoescuelas en Alcorcón.

NUEVA NORMATIVA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE AUTOESCUELA


Hay cosas que tardan en cocerse, que parece que nunca va a salir.

La Asociación comenzó en 2008 a pedir al anterior equipo de gobierno municipal que diera solución al angustioso problema de la concentración en nuestras calles de decenas de coches de auto escuelas, sobre todo a partir de la prohibición de estas prácticas en los pueblos vecinos de Alcorcón y Villaviciosa.

Más que prohibir, nuestros vecinos regularon estos tráficos que, bien los sabemos, si se concentran en un barrio, como nos ha pasado, son un dolor para todos. Nos movimos mucho, llamamos a los medios de comunicación, prensa escrita, radio y hasta la tele.

De nada sirvió, los concejales de entonces no se atrevían a sacar una ordenanza restrictiva porque pensaban que al estar recurrida la experiencia de los pueblos vecinos no tenía sentido iniciar nada. A nosotros aquello no nos convenció y no dejamos de pedir, año tras año, que esto había que resolverlo. En la campaña se lo pedimos a todos los candidatos que vinieron a preguntarnos cuáles eran nuestras quejas.

Y como es de justos reconocer los méritos, hay que agradecer que el actual equipo de gobierno ha dado audiencia real a nuestras peticiones y las ha llevado a la práctica, llevando a la Junta de Gobierno Local del pasado martes una nueva normativa que regula estas prácticas, especialmente al concejal Antonio Sayago, que ha sido quien ha pilotado esta iniciativa.

Desde luego nos sentimos plenamente responsables de que esto se haya conseguido y es una satisfacción ver que algunas de nuestras peticiones, fruto de nuestra constancia (o cabezonería en lenguaje menos elegante), se hacen realidad. Nuestra lista sigue con muchos temas abiertos y seguiremos exigiendo con la misma seriedad y constancia al actual equipo de gobierno, como hicimos con los anteriores, que se cumplan para poder tener un barrio más amable y vivible.

Os adjuntamos los enlaces a nuestro blog donde se van dando cuenta de esta campaña larga y sostenida para conseguir este objetivo. Gracias a todos los que de alguna manera, aunque sólo fuera siendo socios de la asociación (que no es poco) habéis colaborado a conseguir la solución a esta justa petición ciudadana

http://avvparqueoestealcorcon.blogspot.com/search?q=autoescuelas&max-results=20&by-date=true

No hay comentarios: