23/3/12

La Semana Santa comienza en Alcorcón con Pitingo como pregonero.

La Semana Santa dará comienzo en Alcorcón el próximo domingo, día 25 de marzo, con un pregonero de lujo: el cantaor Pitingo será el encargado, en el Teatro Municipal Buero Vallejo, de abrir oficialmente con su discurso el programa de actos para estas fechas, invitado por la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, en colaboración con la Concejalía de Cultura, inicia el programa de los actos para estas fechas. Esta primera cita contará además con un concierto de la Banda Municipal de Móstoles y los Coros Rocieros Azahara y La Isla y Saeteros.


Félix Cantarero, presidente de la Hermandad, explica que “la participación de Pitingo nace de su vínculo de amistad con nuestra Hermandad y es totalmente generosa y desinteresada, contribuyendo como figura de referencia en el mundo del flamenco a dar realce a la Semana Santa alcorconera”.

La Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza nació en el año 1988, cuenta con 400 miembros y esta es la XIII edición del pregón de Semana Santa. En anteriores ocasiones han acudido al pregón de Alcorcón, entre otras personalidades, Juanito Valderrama y Charo Reina, ya que se ha convertido en una tradición que personalidades relevantes en el mundo de la música vinculadas con la ciudad, acudan a ofrecer este pregón. Además, la Hermandad organiza la procesión del Domingo de Ramos.

El pregón, que está previsto presida el alcalde de Alcorcón, David Pérez, está abierto a la participación de los vecinos de Alcorcón y las invitaciones están disponibles en la conserjería del teatro municipal Buero Vallejo. La entrada es libre, con aforo limitado.

PREGÓN DE SEMANA SANTA
Teatro Buero Vallejo
18.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Asociación son unos pringados.
Se dedican a invitar por escritos a las Asociaciones de Alcorcón y despues de hacer un esfurzo por acompañarlos en este día. Se presentan en el Buero Vallejo y les niegan la entrada.

A sido un escandalo de estos veatos de los Galindos.

Anónimo dijo...

Que cantidad de envidia corre por este foro... ya quisiera cualquier otra asociacion realizar un pregon de semejante repercusion....

animaros a seguir mejorando año tras año y no hay mejor recompensa que comprobar como estuvo el teatro el pasado domingo....

y al que le moleste... que recurra a lo primario de pringaos... que es hasta donde le da su cerebro..

Anónimo dijo...

una apreciación "Veatos", es con B de burro, no con v de envidia.. el subconsciente nos traiciona ¿verdad?

Anónimo dijo...

Para el primer anonimo, que diga que asociación invitada se quedo en la calle. Si se atreve.

Anónimo dijo...

no se atrevera a decirlo porque es mentira y hay gente tan primaria que unicamente sabe descalificar...pero en fin.. hay gente asi de trite.
Felicitar a la gente que trabajo para que lo pasaramos genial el dia del pregon, y animaros a superaros el proximo año, y al que le pique...pues ya sabe