22/3/12

La Concejalía de Servicios Sociales y Emgiasa ofertan 40 viviendas adaptadas para discapacitados

Son pisos bajos o con ascensores adaptados, de dos y tres dormitorios, con unos precios entre 99.000 y 134.000 euros, IVA incluido

ALCORCÓN.- La Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración, que preside Pilar Araque, informa a los vecinos de Alcorcón de la existencia de viviendas adaptadas de protección oficial, que la empresa pública de vivienda de Alcorcón, Emgiasa, tiene a disposición de las personas con discapacidad. Las viviendas, de entre 70 y 110 metros cuadrados construidos, están ubicadas en el Ensanche Sur y cuentan con dos o tres habitaciones, trastero y plaza de garaje adaptada.

Estas viviendas, 40 en total, están situadas en planta baja, primera y segunda planta con ascensores adaptados, y disponen de puertas de anchura especial, pasillos, baños e instalaciones eléctricas adaptadas. El precio al que se ofertan es de 99.000 euros a 134.000 euros IVA incluido, y las personas interesadas deben solicitarlas en las oficinas de Emgiasa (avenida de la Libertad 9, locales 8 y 9). Los requisitos que deben cumplir los interesados, marcados por la Comunidad de Madrid, son: ser mayor de edad, tener reconocida la situación de discapacidad con baremo de movilidad reducida positivo y la necesidad de una vivienda carente de barreras arquitectónicas; ser los padres o tutores legales de menores con situación de discapacidad o afectados de movilidad.

Deben cumplir con unos ingresos máximos permitidos dentro de la unidad familiar, tener su residencia o trabajo en el municipio de Alcorcón, no ser titulares de otra vivienda sujeta a régimen de protección ni de un inmueble rústico ni urbano cuyo valor exceda del 40% del de la vivienda a adquirir.

La concejal de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Araque, explicó que “estas viviendas adaptadas que ofrecemos desde la Concejalía ya están construidas y listas para entrar a vivir en ellas. Lo comunicamos para que aquellas personas que estén interesadas se dirijan a Emgiasa a solicitar la información necesaria. Desde este Gobierno queremos ofrecer las máximas facilidades a las personas que padecen algún tipo de discapacidad con movilidad reducida, y por eso lanzamos esta oferta de viviendas de protección oficial, que inexplicablemente ha estado ‘oculta’ por el ex equipo de PSOE e IU, cuando se podrían estar beneficiando de ellas, desde hace años, varias decenas de familias de Alcorcón”.

http://www.teleprensa.es/madrid/la-concejalia-de-servicios-sociales-y-emgiasa-ofertan-40-viviendas-adaptadas-para-discapacitados.html

No hay comentarios: