22/3/12

Éxito de la conferencia de la AVT en Alcorcón

Alcorcón con las víctimas. Crónica de Ignacio González de Castro

Lleno absoluto en el Centro Cívico Viñagrande para presencia la conferencia “Trabajando por y para las víctimas” de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Alcorcón se volcó con las víctimas del terrorismo y sus ciudadanos se acercaron a conocer como es el día a día de nuestra Asociación y el trabajo con los asociados.

El evento, que contó con la presencia por sorpresa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, arrancó con la firma de un convenio entre la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, para trabajar juntos en un futuro en beneficio de las víctimas del terrorismo.

Posteriormente, tras la emisión de un vídeo, el alcalde de Alcorcón presentó a los ponentes y recordó a todos los presentes el trabajo que lleva realizando la AVT durante más de 30 años. Al término de la intervención de Pérez, tomó la palabra Ángeles Pedraza quien comenzó agradeciendo al alcalde y a todos los ciudadanos de Alcorcón el apoyo que siempre han brindado a las víctimas.

Pedraza hizo un recorrido por toda la historia de la AVT y contó a los presentes algunos de nuestros principales ámbitos de actuación. La presidenta destacó que la Asociación “se ha convertido en un refugio, una familia, un lugar donde las víctimas nos sentimos seguras”, recordando que ha sido gracias a la intensa labor de la AVT “las víctimas pasaron de la clandestinidad más total a tener un protagonismo público y un reconocimiento social que era necesario y justo”.

Al terminar su intervención, Ángeles Pedraza presentó al resto de sus compañeros de mesa. En primer lugar, el psicólogo de la AVT, Alejandro Zapardiel, quien hizo una descripción del trabajo diario que desde el Departamento Psico-Social de la AVT se hace con nuestros asociados.

A continuación, le tocó el turno a Ignacio González de Castro, asociado de la AVT y víctima del 11-M, quien contó con emoción a todos los presentes su experiencia en estos años, dando ejemplo de su lucha diaria y su capacidad de superación.

Antes de pasar al turno de las preguntas, cerró las intervenciones la psicóloga de la AVT, Natalia Moreno, quien realizó una detallada descripción del trabajo que se realiza con las víctimas, explicó al auditorio el trastorno de estrés postraumático –principal diagnóstico de las víctimas del terrorismo- y habló del proyecto conjunto de la AVT y la Universidad Complutense de Madrid.

http://www.avt.org/actividad-avt/xito-de-la-conferencia-de-la-avt-en-alcorcon/724

2 comentarios:

lola dijo...

tengo a mi hijo enMali, donde me tengo de dirijir si las cosas se ponen peor para que me den informacion?

Anónimo dijo...

Acto emotivo y precioso.
Felicito al alcalde de Alcorcon por el exito de convocatoria para este noble acto. Siempre con las victimas.