30/3/12

El alcalde de Alcorcón pide cuentas a Méndez y Toxo por las pintadas del 29-M

El alcalde de Alcorcón pide cuentas a Méndez y Toxo por las pintadas del 29-M David Pérez exige a los dos sindicalistas que «animen a los artistas» a limpiar los llamamientos a la huelga general


maría isabel serrano / madrid

Condenados a limpiar grafitis a destajo El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha apuntado directamente a los líderes sindicales Cándido Méndez (UGT) y a Fernández Toxo (CC.OO.), y considera que ambos «deberían responsabilizarse de la limpieza de las pintadas vandálicas» que animan a la huelga general del 29-M.

La postura de Pérez no se debe al deseo de «interferir» en el derecho a la huelga de los ciudadanos sino al hecho del dinero que va a costar limpiar las muchas pintadas que han aparecido, en los últimos días, en casi todo el municipio madrileño.

«Estos "artistas" de las pintadas, dice al alcalde, dan muestras de un permanente vandalismo que está costando mucho dinero, miles de euros, a los vecinos y contribuyentes de Alcorcón. Los líderes sindicalistas deberían a animalerles a que reparen los daños causados».

La mayor parte de las pintadas llamando a la huelgal del 29-M han aparecido durante el último fin de semana. El Consistorio entiende, además, que el hecho de que los trabajadores municipales tengan que dedicarse a limpiar estas pintadas, está restando tiempo para que se dediquen a otros servicios que los vecinos demandan».

A Alcorcón, como públicó ABC el pasado 14 de noviembre, se la conocía como «la ciudad de los 100.000 grafitis» pero, entonces, el nuevo alcalde declaró la guerra a los chicos del spray con un Plan de Limpieza de Pintadas. En pocas semanas se limpiaron 25.000 grafitis y pintadas del municipio que equivalían a 49.000 metros cuadrados.

El PP arrebató el sillón municipal al PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. Desde julio a noviembre de dicho año el Gobierno local del PP alcorcoleño impuso multas por valor de 20.000 euros por pintadas y grafitis

http://www.abc.es/20120327/local-madrid/abci-alcorcon-pintadas-201203262248.html

6 comentarios:

Paseante dijo...

Espero que el Ayuntamiento de Alcorcón no dé ni un céntimo de Euro de subvención o ayuda a los sindicatos. Desde luego si lo hace es para hacérselo mirar, pues nuestros impuestos irían a perjudicarnos tres veces.

Anónimo dijo...

Y yo pido cuentas al Alcalde porque anunció a bombo y platillo luchar contra los grafittis y tenemos Alcorcón plagado de ellos y ni se limpian ni se persigue a los grafiteros, así que habrá que empezar a mirarse uno mismo antes de pedir cabezas, señor Pérez. Y dejen la demagogia, que la huelga era necesaria y justificada. Los ciudadanos vamos a peor y deberíamos estar en la calle todos los días, y se lo dice una votante del PP, pero ya hemos llegado a unos límites municipales, autonómicos y nacionales que no se trata de colores políticos sino de clases sociales, y la clase política debería a recortarse privilegios, ya que los demás llegamos a duras penas a fin de mes y vemos peligrar nuestras casas.

Anónimo dijo...

Parece que el blog censura los comentarios que no son afines al equipo de gobierno (ni al PSOE, por cierto... así que no acabo de entender muy bien), bueno sí, que hay censura.

Anónimo dijo...

¿Ilustrisimo? vamos a ver si de una puñetera vez, nos dejamos de tanto pedir cuentas y se pone Ud y su cuadrilla de incompetentes a solucionar los muchos problemas que existen en el Municipio, empezamos, yo en particular, a estar hasta los mismisimos de tanta estulticia

Anónimo dijo...

Alguien ha paseado por el casco antiguo de Alcorcon? o por el parque lisboa?...parece el Bronx.
Y a mi parecer, cada vez esta todo mas sucio y graffiteado.
Creo que "el plan de limpieza" no se esta haciendo como se tiene que hacer.
lo de las multas....alguien las pagan?, creo que no.
por favor,Señores del gobierno hagan bien su trabajo, que para eso se les paga, dejen de hacer chapuzas y remiendos.

Corrupipi dijo...

Que mala memoria tiene esta Corporación. Los mismos actos vandalicos que denuncian ahora, fueron protagonizados por el actual "superconcejal" el señor Eduardo Serrano durante las pasadas elecciones municipales. hay que recordar que fue pillado "infraganti" por la policia local y tramitada la consiguiente acta de infracción por estar realizando pintadas contra el anterior edil alcorconero, y nadie pago mas gastos que la denuncia. Tampoco se sabe que limpiara o pintara la fachada dañada. El PP local tampoco pidió hacerse cargo de los daños. Un doble rasero al que nos tienen acostumbrados.
Por cierto, ¿estan seguros que han sido los sindicatos? o grupos al margen de cualquier ideología, que aquí siempre "cobran" los mismos.