21/3/12

Aquí los parados comen por dos euros

Un bar de Alcorcón ofrece menús a precios 'anticrisis' y ofertas especiales para desempleados y sus familias.

Primer plato, segundo, bebida y postre: 4,50 euros; o un menú especial para parados y sus familias a sólo 2 euros los martes de 13:00 a 14:30 horas. Estas son algunas de las ideas que ha puesto en marcha Julio Ayllón, propietario del restaurante 'Los Reyes Majos' de Alcorcón, que está dispuesto a sacar adelante su negocio a pesar de los malos tiempos que está tocando vivir. «La cosa está muy mal y yo prefiero tener mi bar lleno a subir el precio del menú y que se vacíe», comenta. Otros como el restaurante 'La Camarilla', en la Cava Baja, Madrid, lo que hacen es dar un vale a la gente que pide el menú del día para que al próximo día les salga sólo por 1,90 euros.

Y es que la crisis está apretando fuerte y cuando toca apretarse el cinturón el comer fuera de casa es uno de los gastos de los que primero se prescinde, por lo que los hosteleros se ven obligados a idear nuevas técnicas para atraer clientela y salvar sus negocios. Según los últimos datos del Barómetro de Alimentación publicado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sólo uno de cada tres madrileños come fuera de casa los días laborables, un dato que ha descendido respecto a 2009, cuando lo hacían el 40%.

Y cuando volver a casa no es una opción, 'si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma'. O mejor dicho: la solución esta en llevarse la comida a la oficina. Según este informe, los trabajadores madrileños que se llevan el 'tupper' a la oficina ha aumentado tres puntos desde que comenzó la crisis. Si bien en 2009 el 22,9% de los ciudadanos se llevaba la comida de casa al trabajo en 2010 ese porcentaje aumentó hasta el 25,7%.

"LOS SERVIMOS EN BANDEJAS COMO LAS DE LA CÁRCEL"

Julio abrió el restaurante hace diez meses y desde el principio supo que tenía que poner precios bajos si quería que le fuera bien. Por eso, el restaurante, que se está haciendo bastante popular en la zona, ofrece menús del día de 4,50 euros de lunes a domingo. «Es una buena manera de atraer a los clientes», asegura.

Hace unos meses se le ocurrió ampliar la oferta y puso el menú especial para parados a tan sólo 2 euros. «Puedo permitirme estos precios porque intento ahorrar por otro lado. Intento buscar ofertas y comprar grandes cantidades. Además, servimos los menús en estas bandejas. De esta manera nos ahorramos tener que lavar muchos platos y contratar a tres o cuatro camareros para que apunten las comandas», asegura.



http://www.que.es/madrid/201203202017-aqui-parados-comen-euros-cont.html

No hay comentarios: