2/3/12

Alcorcón cierra el ejercicio 2011 con un superávit de 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Alcorcón ha cerrado el ejercicio económico de 2011 con un superávit de más de 7 millones de euros, ya que durante el año pasado los ingresos percibidos fueron suficientes para financiar la totalidad de los gastos ejecutados.


Así lo ha anunciado el Gobierno local a través de un comunicado, en el que atribuye este superávit a la mejora a la racionalización del presupuesto que han ejecutado desde su llegada al poder el pasado mes de junio, con lo que dicen, han mejorado la recaudación de impuestos y han suprimido gastos superfluos.

Según indican, en 2010, el último año de gestión del anterior Gobierno socialista, el cierre presupuestario se ejecutó con una necesidad de financiación de 7,3 millones de euros, un 4,37 por ciento de los ingresos no financieros.

Este año sin embargo, el porcentaje a favor fue de un 1,30 por ciento y se ha cerrado con una capacidad de financiación de 1,9 millones de euros, de modo que se ha mejorado el límite del 0,30 por ciento que se fijó para todo el ejercicio.

Se da la circunstancia además de que es la primera vez desde 2006 que el consistorio liquida el presupuestos con un resultado positivo.

Con ello, además, Alcorcón cumple con los límites de estabilidad presupuestaria que establece el Estado a las entidades locales, y que en el ejercicio de 2011 no podía superior al 0,40 por ciento.

El primer teniente de alcalde y máximo responsable del Área de Hacienda, Óscar Romera, ha señalado que la liquidación del presupuesto de 2011 es el primer síntoma de que la situación en el Ayuntamiento de Alcorcón está revirtiendo.

"Una vez conseguido el objetivo de estabilidad presupuestaria, que hemos mejorado con creces en más de cinco veces sobre el límite legal, ahora afrontamos el reto de lograr la necesaria liquidez en el Ayuntamiento de Alcorcón", ha precisado.

Romera ha elogiado la gestión que ha llevado a cabo el alcalde, David Pérez, en sus seis meses de Gobierno en 2011, a pesar de la "delicada" situación económica heredada del anterior ejecutivo socialista, a quien acusa de "gobernar por y para su interés y beneficio".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3786926/03/12/alcorcon-cierra-el-ejercicio-2011-con-un-superavit-de-7-millones-de-euros.html

No hay comentarios: