20/2/12

Programa de Termalismo Social para Mayores en Alcorcón.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del programa de Termalismo Social para Mayores, que podrán disfrutar 525 vecinos de Alcorcón durante el año 2012 en el Balneario de Cofrentes (Valencia). Estos viajes se realizarán entre el 28 de marzo y 4 de mayo, y los interesados tendrán que abonar 218 euros por plaza. El Ayuntamiento subvenciona los 115 euros restantes para cubrir el coste total de cada plaza.

El Programa de Termalismo Social para Mayores de 2012 tendrá una duración de 10 días (9 noches), en régimen de pensión completa y con menús adecuados para personas mayores y para aquellas que padezcan diabetes y/o hipertensión. El tratamiento termal será personalizado y comprenderá un reconocimiento médico inicial al ingresar en el balneario, para poder prescribir los servicios más adecuados a cada persona, con su correspondiente seguimiento médico y una revisión final con la entrega de un informe para el beneficiario. La terapia termal será de 8 días y estará compuesto diariamente de, al menos, cuatro técnicas hidrotermales distintas, todas ellas prescritas por el facultativo del balneario. El concejal de Mayores, Antonio Ramírez, destacó que “con este servicio, los beneficiarios del Programa de Termalismo contarán con una mejor atención y con menor coste para el Ayuntamiento. Es decir, un viaje mejor que el de años anteriores con un ahorro para las arcas públicas de más de 104.000 euros. Este Gobierno gestiona de tal forma que todos salen ganando, con ‘detalles’ como los concejales y el alcalde tendremos que pagarnos de nuestro bolsillo las posibles visitas a este programa, y no nos lo pagarán los vecinos como ocurría hasta ahora por imposición del ex equipo de PSOE e IU”.

Todos los vecinos de Alcorcón interesados en participar en el programa tienen que recoger las solicitudes en los Centros Municipales de Mayores Salvador Allende o Polvoranca, y presentarlas cumplimentadas y con la documentación requerida en la oficina administrativa del Centro Municipal de Mayores Salvador Allende, entre el viernes 17 y el miércoles 29 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas.

Para más información, pueden llamar a los teléfonos de atención 91/112.77.20 ó 91 6648509, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

La adjudicación de las 525 plazas ofertadas se realizará mediante sorteo si se sobrepasa el número de peticiones, pasando a formar una lista de espera para este mismo año el resto de solicitantes no agraciados. Como novedad y a petición de los propios interesados, las personas mayores que este año realicen alguno de los viajes de balnearios o vacaciones no podrá optar al Programa de Viajes del próximo año. Ha sido una petición que me han hecho en los centros de mayores. La última vez, durante la celebración de la Junta General de socios del Centro Municipal de Mayores Polvoranca realizada hace unas semanas, y es un tema en el que tomé la decisión, como concejal responsable, de dar una solución que satisficiera a todos, por lo que no podrán repetir los que salgan este año”, ha manifestado el concejal de Mayores, Salud y Mercados, Antonio Ramírez.

No hay comentarios: