1/2/12

NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.

• EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN LAMENTA LA SITUACIÓN GENERADA POR LA HUELGA DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA GARBIALDI, QUE TIENE ADJUDICADA EL SERVICIO DE LIMPIEZA.

• EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO QUIERE MANIFESTAR QUE EL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA DEJÓ UNA DEUDA A ESTA EMPRESA DE 2,6 MILLONES DE EUROS, QUE FORMAN PARTE DE LOS 612 MILLONES DE EUROS, QUE ESTÁ GENERANDO SITUACIONES TAN NEGATIVAS COMO LA PRESENTE.

• EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN RESPETA EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A LA HUELGA, PERO TAMBIÉN DEBE GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS A ASISTIR A SUS AULAS EN UNAS CONDICIONES ADECUADAS DE SALUBRIDAD.

• LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA GARBIALDI ESTÁN EN HUELGA PORQUE SU EMPRESA, A LA QUE ESTE AYUNTAMIENTO ADEUDA UNA CUANTÍA SUPERIOR A LOS 3 MILLONES DE EUROS, NO LES HA ABONADO SUS NÓMINAS.

• EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN HA OFRECIDO A LA EMPRESA GARBIALDI DIVERSAS POSIBILIDADES PARA AFRONTAR ESTA DEUDA, SIENDO RECHAZADAS TODAS ELLAS POR LA EMPRESA Y LOS SINDICATOS.

• EN EL DÍA DE HOY, EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN, TRAS CELEBRAR UNA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EXTRAORDINARIA Y URGENTE, Y UN PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO Y URGENTE, HA ACORDADO ADOPTAR LAS ACTUACIONES Y MEDIDAS OPORTUNAS DIRIGIDAS A GARANTIZAR LA LIMPIEZA EN LOS CENTROS, A TRAVÉS DE LA EMPRESA GARBIALDI O CON LOS MEDIOS PROPIOS MUNICIPALES DISPONIBLES.

• AL MISMO TIEMPO, HA COMUNICADO A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO LOS ACUERDOS ADOPTADOS.

6 comentarios:

vecinosporalcorcon dijo...

Hablando de lamentos, nos parece lamentable que nuestro Ayuntamiento no tenga sensibilidad para poder arreglar esto. Los primeros perjudicados son los trabajadores, a los que no se les está permitiendo como ha sucedido hoy, ni asistir tan siquiera a ese pleno Urgente.

Sinceramente a todo esto no hay derecho y los acuerdos que se han tomado, al final son pura filfa que nada soluciona y a nada conducen para los trabajadores.

NO HAY DERECHO.

Anónimo dijo...

Y los responsables de este desaguisado? Que verguenza de ciudad, de pais y de políticos!!!

Anónimo dijo...

Los políticos negocian entre ellos, los ciudadanos siempre suelen quedar al margen... pasa tanto con el PSOE como con el PP, ... no hay diferencia alguna entre ellos...

Anónimo dijo...

eso dice mi padre que se enseñan los dientes en los plenos y luego se van ha merendar todos juntos.

Anónimo dijo...

A mi de da igual quien lo haga (Empresa, Ayuntamiento,CAM, Estado, Unidad Militar de Emergencias o el Sursum Corda), pero los colegios deben limpiarse YA, y además en condiciones, no la chapuza que han hecho. El derecho de huelga no justifica que tomen como rehen a mi hija de 4 años y pongan en riego su salud.

Los políticos, en este país, son siempre parte del problema, nunca la solución.

Jose Luis Mateos dijo...

Os dejo un comunicado que habla de la lucha de las trabajadoras de Garbialdi http://alkorconrebelde.org/2012/02/05/la-lucha-de-las-trabajadoras-de-garbialdi-la-prepotencia-del-alcalde-y-proximas-movilizaciones/