16/2/12

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se reúne con el alcalde de Alcorcón

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se reúne con el alcalde de Alcorcón


Este encuentro tiene lugar un día después de que la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, exigiera la modificación de la legislación penitenciaria para evitar que los presos etarras se beneficien de decisiones políticas.

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se reúne esta mañana con el alcalde de Alcorcón, el 'popular' David Pérez , dentro de la ronda de encuentros que está realizando la asociación en la Comunidad de Madrid. Según anuncia la propia AVT, en el encuentro la presidenta explicará al alcalde de Alcorcón la situación del colectivo y sus proyectos con el objetivo de firmar un protocolo de colaboración.

El encuentro en el Ayuntamiento de Alcorcón tiene lugar dos días después de que la AVT firmase un protocolo de colaboración con el alcalde de Getafe, Juan Soler. Pedraza, acompañada del alcalde getafense y la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañol, asistió a la inauguración del Parque Fernando Múgica, junto a su familia y otras víctimas del terrorismo.

40 años de cárcel para los etarras

La reunión en Alcorcón se desarrolla un día después de que la AVT reclamase cambios legales para que los presos de ETA cumplan 40 años de condena. Pedraza trasladó este mensaje al presidente del Senado, Pio García-Escudero, en el encuentro que mantuvieron este miércoles en la Cámara Alta, la AVT también pide colaboración cuando el colectivo de víctimas ponga sobre la mesa sus reivindicaciones.

A juicio del colectivo de víctimas, la actual legislación penitenciaria facilita medidas como la adoptada la pasada semana por el Ministerio del Interior para conceder el tercer grado penitenciario al preso de ETA José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, que cumple condena desde el 18 de mayo de 1992 por delitos relacionados por su pertenencia a ETA.

Pedraza reveló que ha mantenido varias conversaciones con el director de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, sobre este asunto y en los próximos días tendrán en un encuentro para aclarar diferentes apartados para que se cumpla estrictamente la ley. Además la AVT exige que no se derogue la doctrina Parot, puesto que sería perjudical para la sociedad.

http://www.madrid2noticias.com/n-7387-2-presidenta_Asociacion_Victimas_Terrorismo_reune_alcalde_Alcorcon

No hay comentarios: