13/2/12

El Ayuntamiento de Alcorcón suscribe convenios para la promoción del deporte con 22 clubes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha suscrito hoy convenios para la promoción del deporte entre los ciudadanos y el desarrollo de programas y actividades deportivas en el municipio, con un total de 22 clubes de la ciudad, dos federaciones autonómicas y la Fundación Deporte Integra.


La firma por alcalde de Alcorcón, David Pérez, de estos convenios, ha tenido lugar durante la I Jornada de Clubes Deportivos “Alcorcón en marcha”, que por primera vez ha reunido a los presidentes y técnicos de estas entidades. Al encuentro, celebrado en el Centro Cultural Buero Vallejo, han acudido también los representantes de las federaciones madrileñas de Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Tenis, Salvamento y Socorrismo, y Deportes para Sordos, estas dos últimas para la firma de acuerdos con el Ayuntamiento, al igual que la Fundación Deporte Integra.

David Pérez ha manifestado, tras la firma con las 25 entidades deportivas de estos convenios que estarán vigentes durante 2012 y se prorrogarán por periodos de un año, que “algo tan importante para la ciudad de Alcorcón como es la labor que hacen los clubes, el deporte que existe en Alcorcón. Es un orgullo tener un entramado deportivo tan destacado, envidiado y admirado”.

Por ello, destacó el alcalde ante los responsables de los clubes, “sabíamos que si queremos mantener el deporte y el pulso de toda vuestra actividad vivo, necesitamos vuestra colaboración, estar juntos en la toma de decisiones y en el diseño de las políticas de deportes”. David Pérez agradeció a los clubes “lo que estáis haciendo, que es muy meritorio, que es encomiable y merece todo el reconocimiento de este Ayuntamiento y de todos nuestros ciudadanos. Lo que está en nuestra mano lo vais a tener asegurado, lo que no está no lo vais a tener nunca prometido porque no nos gusta prometer lo que no vayamos a poder ofrecer”.

Durante esta I Jornada de Clubes Deportivos “Alcorcón en marcha” se ha informado a las entidades de la próxima firma de anexos de los convenios, que concretarán con cada una de ellas las ayudas e instalaciones de las que dispondrán para los programas que desarrollen. Asimismo, se les ha proporcionado información sobre las ayudas que el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid conceden a los clubes y deportistas madrileños.

La concejal de Deportes y Juventud de Alcorcón, Loreto Sordo, ha destacado durante la jornada que “gracias a la colaboración de todos los clubes se ha conseguido no interrumpir la actividad deportiva del municipio”. Al acto también asistió el segundo teniente de alcalde y máximo responsable de Servicios a la Ciudad, José Gabriel Astudillo, quien destacó “el apoyo que este equipo de Gobierno va a ofrecer, siempre, a los deportistas de base y a las escuelas infantiles de Deporte”.

Los clubes con los que el Ayuntamiento ha firmado convenio son: Agrupación Deportiva Alcorcón, Club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, Club Unificado Voleibol (CUVA), Club Triatlón Ondarreta, Club Tiro Olímpico, Club Deportivo Elemental Ajedrez, Club de Fútbol Trival Valderas, Club Frontenis, Club Baloncesto, Club Baloncesto Femenino, Club Atletismo y Asociación Deportiva Artes Marciales.

Asimismo, el Consistorio ha suscrito acuerdo con los clubes Natación Ciudad de Alcorcón, Gimnasia Artística Los Cantos, Deportivo Elemental Gimnasia Rítmica, Gimnasia, Deportivo Elemental Amigos Valderas, Atlético Cañada, Deportivo Elemental Rugby, Esgrima, Pádel y Ajedrez Los Cantos, además de con las Federaciones Madrileñas de Salvamento y Socorrismo y de Deportes para Sordos, y la Fundación Deporte Integra

http://www.noticiasdemadrid.es/2012/02/el-ayuntamiento-de-alcorcon-suscribe-convenios-para-la-promocion-del-deporte-con-22-clubes/

No hay comentarios: