6/2/12

David Pérez garantiza la supervivencia del Pinar de Santo Domingo y aumenta su masa forestal

Tras acometer una operación de limpieza en la zona, el Gobierno Municipal de Alcorcón ha confirmado su apuesta por la conservación del Pinar de Santo Domingo, una zona verde que se encontraba amenazada por los planes del anterior equipo de gobierno y cuya supervivencia, según el alcalde de Alcorcón, “ya está siendo garantizada mediante una reforestación de 150 árboles y una redistribución de la propia masa forestal existente”.

David Pérez realizó estas declaraciones durante una visita al barrio de Santo Domingo el pasado viernes, donde pudo supervisar en primera persona las mejoras en materia de medio ambiente y limpieza que se han llevado a cabo en la zona, muchas de ellas después de haber escuchado y atendido peticiones vecinales.

“Este espacio verde, tan utilizado y querido por los vecinos, debe ser referencia medioambiental y de esparcimiento en Alcorcón. Los alcorconeros tienen el derecho a disfrutar del Pinar, y por eso estamos limpiando la zona”, manifestó el alcalde.

Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, Susana Mozo, agradeció la magnífica labor y colaboración de las asociaciones y los trabajadores municipales para que se pueda llevar a cabo el reordenamiento y ampliación del pinar: “Hemos plantado pinos nuevos para dar una continuidad al pinar junto con el Ensanche Sur, además de haber trasplantado árboles escayolado para recuperarlos en zonas en las que hay claros para ampliar la imagen de este gran pulmón verde que tenemos en nuestra ciudad”.

Finalmente, Mozo anunció su intención reubicar las zonas de esparcimiento facilitando zonas de picnic para que todos los vecinos de Alcorcón puedan disfrutar del Pinar de Santo Domingo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos de Fuente del Palomar y Prado de Santo Domingo, expresamos nuestra gratitud a nuestro ALCALDE, por su compromiso con el Medio Ambiente y la prontitud en el cumplimiento de sus promesas, por fin tenemos un ALCALDE digno.

Y digo esto, porque no solo ha salvado una de las zonas verdes mas importantes del Municipio, el "senadorcillo" se la queria cargar, es que ademas nos ha ahorrado la friolera de 216,70Millones de Euros, que es lo que nos iba a costar el Megaproyecto de Zona Comercial & Hotel disfrazado en Centro Deportivo que nos queria montar el "FUELLE"
(sopla de todo y se la sopla todo)

Anónimo dijo...

Gracias a David Perez por cumplir su promesa.
Gracias a la Asociacion de vecinos Sural por su apoyo constante en la defensa de este pinar.
Gracias a Los Verdes por estar al lado de los vecinos cuando reclamamos su ayuda para defender este pinar.
Gracias a Pedro Moreno punta de lanza y adalid en esta defensa del pinar siempre al lado de los vecinos.
Gracias a todos los que pusisteis un granito de arena en defensa de este pinar tan querido por los vecinos y tan necesitado en nuestra ciudad.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Gracias ha sido una batalla ganada por todos ; me gustaria que se plantara un árbol en memoria del fallecido expresidente de la asociación Santo Domingo que no pudo ver salvar el pinar . .Bien malito estaba Gabriel y sacaba fuerzas para reunirse y defender el pinar .
Por la memoria de Gabriel .
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

Anónimo dijo...

A TODOS LOS TONTOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR CON UN CARAMELITO..ESPERAD Y VEREIS...TIEMPO AL TIEMPO.