17/2/12

Con el mundo local y el empleo; por David Pérez Alcalde de Alcorcón

Si hay algo que preocupa y angustia a cualquier alcalde responsable es no poder pagar a sus proveedores, muchas veces por deudas heredadas de quienes actuaron sin esa responsabilidad. Lo cierto es que no pagar a las empresas que suministran bienes o prestan servicios a los ayuntamientos, significa provocar su quiebra y destruir puestos de trabajo. Especialmente cuando se trata de pymes o autónomos que no pueden aguantar el tirón de tales impagos. Las políticas irresponsables de endeudamiento masivo, desequilibrio presupuestario y gasto descontrolado han convertido a muchos ayuntamientos en auténticas losas para la recuperación económica. Por esa razón, las empresas desconfían de unas administraciones que no sólo no han ayudado a la actividad económica, sino que se han transformado en agentes activos de destrucción de empleo. Y eso tiene que cambiar.


Para salir de esa situación sólo hay un camino: volver a las políticas responsables y rigurosas del equilibrio presupuestario (no gastar más de lo que se ingresa), la reducción del gasto (austeridad), el rigor en la gestión (eficiencia) y la creación de condiciones favorables para el empleo. Pero para ello es preciso que los ayuntamientos contemos con una financiación clara, estable, justa y suficiente, que nos permita luego cumplir nuestra parte, que es gobernar con austeridad y rigor. Por ello, y mientras se define ese modelo, es muy importante contar con apoyos como el que representa una línea de financiación local como la que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy, que acredita así su compromiso con el mundo local. Un fondo que permita hacer frente a unos compromisos que no podemos ni queremos eludir. Un fondo necesario para la sostenibilidad municipal, para la recuperación económica y para la creación de empleo.

David Pérez
Alcalde de Alcorcón. Presidente de la FMM

http://www.larazon.es/noticia/9941-con-el-mundo-local-y-el-empleo-por-david-perez-alcalde-de-alcorcon

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y porqué no empiezan los políticos por bajarse sus salarios y no dar ni un duro a los sindicalistas que están cobrando 185.000€ solo de un puesto de trabajo, sin contar otros más.
¿Porqué tengo que pagar con mis impuestos a tanto cargo en la oposición, que no tienen ni la etiqueta de anis del mono y nos han llevado a la ruina?.
Todo ésto lo consienten sin ningún pudor, así que la próxima vez y si ésto no se remedia, con mi voto que no cuenten.

Anónimo dijo...

Desde este bloq quisiera denunciar como los sindicatos tienen esa doble moral que me revienta los nervios.
Como se puede decir que estan en contra de la reforma laboral del gobierno , si en su empresa permiten y firman con la excusa de proteger el empleo permitiendo la desigualdad entre los trabajadores de la misma empresa y con la misma categoria.
¿Como cuatro sindicatos permiten que se practique este abuso dejando a los pies de los caballos puestos de trabajo?
¿ Como cuatro sindicatos permiten que se bajen el sueldo de casi un 21% mientras y que otros se bajan el sueldo un 4% ? ¿donde esta la equidad?
Lo triste esque esos compañeros que firmaron la bajada salarial, permiten que en el siglo XXI esista la desigualdad con la misma categoria, incluso que dando por debajo de una categoria inferior.Lamentable y triste como en en el año 2008 se firmo un convenio unico para evitar y unificar que trabajadores con las MISMAS FUNCIONES cobraran lo mismo.
Hablo de ESMASA.
Sidicatos uso,cgt,ccoo,csi-csif
Una idea, en la proxima firma del convenio firmar una bajada salarial para los que menos ganan, asi la diferencia sera mayor, y se creara mas desigualdad.
QUE TRISTE Y QUE VERGUENZA SIENTO DE VOSOTROS

Anónimo dijo...

sentiras verguenza pero tienes trabajo, cosa que no tendrias si no llegan a firmar, pero no te preocupes que gracias a tu amigo lucero y a la reforma laboral, con 12 meses y a quejarte al INEN.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 17:02h.
Te equivocas de cabo a rabo.
No se puede defender unas bajadas salariales tan descriminitorias para unos y tan beneficiosas para otros.
Pero ya veo que eso ati no te importa.
La sociedades se construyen defendiendo,construyendo y apoyando la igualdad entre las personas y los trabajadores.
Si mi comentario te a ofendido te pido disculpas Sr.
Yo no tengo un amigo que se llama lucero,ni carmona ni cesar, ni na ,ni na.

Anónimo dijo...

Estoy con el comentrio 1.
Este pais da asco...y tenemos que hacer algo.
da pena ver como la gente traga y mira para otro lado como si con ellos no fuera la historia...pero al final..termina tocandote. y lo malo ..es que ya es tarde.
PUEBLO DE ESPAÑA!!!...NO MAS ABUSOS DE PODER, NO MAS CORRUPCION POLITICA. ESTO TIENE QUE TERMINAR. CULPABLES...A LA CARCEL!