16/2/12

Alcorcón se suma a la campaña del Canal de Isabel II, ‘El valor de cada gota’

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la campaña de concienciación sobre el uso racional del agua puesta en marcha por el Canal de Isabel II, ‘El valor de cada gota’, con la que se pretende ofrecer consejos prácticos para el ahorro y para un consumo eficiente del agua.

Susana Mozo, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón, ha asegurado que, consciente de la responsabilidad que, como administración pública, tiene el Consistorio en la preservación de los recursos naturales y, en línea con el principio de eficiencia que recoge la política ambiental del Gobierno local de esta ciudad, “hemos decidido adherirnos a cuantas medidas sean posibles para fomentar la información y la sensibilización de manera que se favorezca la reducción del consumo de agua en nuestro municipio. Una decisión que constituye una muestra evidente de que nuestro compromiso en esta materia es real.

Las medidas de ahorro y consumo racional del agua que se incluyen en esta campaña se pueden ver en la página web: www.elvalordecadagota.com, donde se pueden ver consejos prácticos para evitar el derroche innecesario del agua, además de poder obtener, en tiempo real, el estado de reservas de los embalses de Madrid y el consumo que se produce en tiempo real.

La edil de Parques y Jardines ha querido recordar que tan sólo el 3% de todo el agua del planeta es potable; y de esa cantidad, sólo el 1% es accesible. “Es el equivalente a una cucharilla de café sobre una garrafa de 4 litros de capacidad. De ahí la necesidad de plantearnos la necesidad de hacer un uso preciso del agua”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE TODOS NOS CONCIENCIEMOS DEL TEMA pero...que no te tomen el pelo los del canal!...sabeis que el 50% o mas del agua que se derocha es por culpa de las malas instalaciones, tuberias, etc...la mayor parte del derroche se lo llevan los campos de regadio y las malas infraestructuras???.NO MAS TOMADURA DE PELO...QUE ESTO NO ES AFRICA.

Anónimo dijo...

Eso es por la próxima privatización del Canal de Isabel II por parte de la señora Esperancita Aguirre??? Tenemos que concienciarnos ahora más que nunca por la próxima subida del m3 de agua en cuanto esté privatizado y para que no nos llevemos a sustos?? mmmm... me huele a mí a eso....