28/2/12

Abierta en Alcorcón la inscripción para los Campamentos Urbanos de Semana Santa, en inglés

Los Campamentos tendrán lugar los días 30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril, con precios entre 26 y 48 euros

La actividad está destinada a niños escolarizados en Alcorcón en el 2º Ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria, con 280 plazas disponibles

El concejal de Educación, Emilio Pérez Casado, destaca “una iniciativa de este Gobierno municipal que permite a los padres conciliar la actividad laboral con las vacaciones escolares, sabiendo que sus hijos aprenden inglés mientras se divierten”

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de inscripción para los Campamentos Urbanos en Inglés para la próxima Semana Santa, dirigidos a niños de 2º Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Un total de 280 niños podrán participar en esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno municipal y por la Comunidad de Madrid. Los Campamentos en Inglés se celebrarán los días 30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril en los colegios Fuente del Palomar, Los Castillos, San José de Valderas y Santo Domingo.

Los precios son de 48 euros con comedor, y 26 euros sin servicio de comidas, con horarios de 7:30 a 16:00 horas en el primer caso, y de 7:30 a 14:00 en el segundo. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo día 9 de marzo en la Concejalía de Educación, en la calle Maestro Victoria, 22, o en el teléfono 91 664 83 71.

La actividad tendrá un carácter marcadamente lúdico, haciendo especial hincapié en la compresión y expresión oral en inglés. Dos tercios de las actividades se realizarán en dicho idioma, con diversos niveles, hasta el punto de que no es necesario que los niños tengan conocimientos previos del idioma para poder apuntarse a los campamentos escolares de Semana Santa.

El concejal de Educación, Emilio Pérez Casado, destacó que “esta iniciativa surge ante la evidente importancia que tiene el inglés para el alumnado, y con ella se refuerza su conocimiento a través de este tipo de programas extraescolares basados en actividades divertidas a la vez que formativas. Y un segundo factor muy importante de este programa es que permite a los padres conciliar su actividad profesional con las vacaciones escolares de sus hijos con la tranquilidad de que los niños están perfectamente atendidos, a la vez que reciben formación extra en inglés”.

http://www.elburoinformativo.es/campamentos-semana-santa-alcorcon-2012.html

No hay comentarios: