16/1/12

“Visados para la libertad”, una impactante exposición sobre el papel de los diplomáticos españoles para salvar judíos del genocidio nazi

Del 16 de enero al 29 de febrero en el Centro Cultural Buero Vallejo. Entrada gratuita

Desde el próximo lunes 16 hasta el 29 de febrero y bajo el título “Visado para la libertad”, el Centro Cultural Buero Vallejo acogerá una impactante exposición donde fotografías, documentos, carteles y proyecciones homenajean a los embajadores y miembros de las embajadas en París, Sofía, Atenas, Budapest o Berlín, entre otras ciudades, que se jugaron la vida para salvar a cientos de judíos de toda Europa, que de otra forma habrían sido víctimas de la campaña de exterminio nazi.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Casa Sefarad Israel, y en ella se explica el papel de los embajadores y diplomáticos españoles que se jugaron la vida la vida para salvar a cientos de personas enviándolas a otros países neutrales o aliados, o a nuestro país, desde donde partían la mayoría de ellos hacia países sudamericanos.

La exposición será inaugurada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez y permanecerá abierta el público, con acceso gratuito, desde el día 16 de enero hasta el 29 de febrero.

La muestra se complementará con la proyección de la película “El ángel de Budapest”, una producción de TVE que narra la historia del diplomático español Ángel Sanz Brizf, que sacó de Hungría a 5.000 judíos durante el III Reich. Durante el tiempo que esté abierta la exposición, la cinta se proyectará en el salón de actos del Buero Vallejo, con entrada gratuita tanto para público en general como para colegios. El primer pase será el mismo lunes, a las 16:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

1 comentario:

José Luis dijo...

Soy de un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes y valoro toda la información sobre política municipal que podemos recibir, porque a nosotros nos cuesta mucho informar (lo hacemos a través de este blog; tu blog lo añado entre los de visita obligada y te agradezco que lo mantengas.
Un saludo,