20/1/12

Semana Joven de la Salud en Alcorcón del 23 al 28 de enero.

La Concejalía de Juventud y Deportes de Alcorcón, que preside Loreto Sordo, pone en marcha este lunes la primera convocatoria del programa Joven 2.0, un ciclo de actividades formativas e informativas que, bajo el título Semanas Temáticas de la Juventud, abordará con carácter mensual una serie de asuntos de máximo interés para los jóvenes de Alcorcón.

Así, desde el día 23 y hasta el sábado 28, se celebrará la Semana Joven de la Salud, compuesta por un amplio programa de cursos, talleres, conferencias y actividades diversas, todas ellas con un objetivo divulgativo novedoso y diferente de lo que se ha hecho hasta ahora en este Ayuntamiento para la juventud de la ciudad.

Esta primera Semana Joven incluye, por ejemplo, un curso de primeros auxilios, un taller de prevención de drogodependencias, otro de inteligencia emocional y uno más de cocina saludable; una conferencia sobre nutrición, clases de cardio, juegos, exposiciones y stands, estos últimos destinados a informar sobre consumo de drogas y alcohol.

Las actividades del programa Joven 2.0 están diseñadas para un público de entre 16 y 30 años, aunque algunas de ellas permiten el acceso a partir de los 12 años. Ya está abierto el periodo de inscripción para los actos que lo requieren, principalmente los cursos y talleres. Todos los eventos están impartidos o dirigidos por especialistas en las materias a tratar, y para sumarse a ellos basta con dirigirse al Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22), o contactar a través del número de teléfono 91 664 83 60 / 61, o de la web http://facebook.com/juventud.alcorcon. Todas las actividades son gratuitas.

Tras esta primera cita con la Salud, a partir de febrero irán sucediéndose Semanas Temáticas sobre asuntos como Empleo, Formación, Medio Ambiente, Artes, Ocio… En todas ellas, la Concejalía de Juventud contará con la colaboración y apoyo de empresas y entidades especializadas, como la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, la asociación Acaya, CAID Alcorcón, Centro Educativo Fuenllana, Cruz Roja, Psicólogos sin Fronteras y los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, que participan en esta primera convocatoria, a partir del lunes 23.

La titular de Juventud, Loreto Sordo, explica que “el objetivo de este programa Joven 2.0 es ofrecer una fórmula para el tiempo libre muy diferente a lo que se ha hecho en los últimos años en este Ayuntamiento, porque con esta iniciativa apostamos por una actividad en la que los jóvenes recibirán formación e información útil sobre asuntos que les preocupan y que les sirven para su desarrollo personal, profesional y familiar”.

“El concepto de estas Semanas Temáticas es potenciar la creatividad, la participación y el intercambio de ideas y conocimientos. Por eso apostamos por actividades que aportan, que estimulan, con monitores y profesionales especializados, en colaboración siempre con instituciones y entidades de primera fila que nos permitan sumar un plus a las actividades propuestas, que, por cierto, están abiertas a todos los ciudadanos de entre 16 y 30 años y con carácter totalmente gratuito”, destacó la concejal Loreto Sordo.

No hay comentarios: