30/1/12

Más de 500 parados de Alcorcón dejan su currículum para trabajar en «Las Vegas»

Piden un empleo «de lo que sea» sin saber, todavía, si la futura ciudad de casinos, hoteles y esparcimiento estará en su pueblomaría isabel serrano / madrid

Día 28/01/2012 - 16.49h

Más de 500 personas, la mayoría vecinos de Alcorcón, han solicitado ya un empleo para trabajar en el megaproyecto conocido como Las Vegas Madrid mucho antes de que el empresario Sheldon Adelson fije su emplazamiento en este municipio madrileño que, como se sabe, compite con el de Madrid, cuyo Ayuntamiento quiere situarlo en el distrito de Vallecas.

Esas 500 solicitudes de empleo inundan ya las dependencias municipales alcorconeras. Y la lista sigue. Son parados que, sin pensarlo dos veces, han acudido con su currículum a las oficinas de su Ayuntamiento para dejar claro su deseo de abandonar las listas del paro, cinco millones y medio ya de españoles, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), relativa al último trimestre de 2011.

Las solicitudes, desesperadas, de empleo a cuenta de una «ciudad del ocio» de la que todavía se desconoce su emplazamiento concreto, demuestra el interés de los vecinos de Alcorcón por encontrar un trabajo, «de lo que sea». Entre dicha solicitudes encontramos las de quienes respetan su oficio: albañiles, soldarores, informáticos, cocineros o, incluso, personal sanitario. Sin embargo, otros muchos están dispuestos a ganarse un jornal en cualquier tarea: camarero, crupier, recepcionista, telefonista, camarero, auxiliar administrativo ... No ponen pegas a lo que les pueda caer porque ya están hartos de meses y meses, incluso años, de desempleo.

Llama la atención la cascada de críticas que la posible ubicación de La Vegas Madrid en Alcorcón ha despertado entre la oposición política del municipio y, en especial, del PSOE que ha dejado al municipio sumido en la ruina y en la quiebra técnica cuando perdió las elecciones el pasado 22 de mayo.

El actual equipo de gobierno local, del PP, ha asegurado que «está dispuesto a promover cuantas acciones sean necesarias, siempre dentro del marco legal que se establezca para este proyecto, para que sea nuestro municipio el receptor de esta inversión, que beneficiaría en primer lugar a los casi 14.000 parados que tenemos en nuestra ciudad», ha dicho el portavoz municipal del PP y primer teniente de alcalde, Óscar Romera.

«Estamos _añade Romera_ ante un proyecto por el que se ha interesado media Europa, que quiere venir a España y por el que está peleando en estos momentos Cataluña. Que Alcorcón sea una de las posibles sedes es una buena noticia y debemos unirnos todos para que definitivamente se construya aquí. Alcorcón se convertiría así en el epicentro de 200.000 empleos y en la salida para nuestros 14.000 vecinos que sufren el drama del desempleo».

http://www.abc.es/20120128/local-madrid/abci-alcorcon-201201281355.html

No hay comentarios: