17/1/12

El club de Atletismo Alcorcón se proclama Subcampeón de Madrid

El club de Atletismo Alcorcón se proclama Subcampeón de Madrid


El equipo, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y Juventud para promover desde el Ayuntamiento esta práctica deportiva, sólo ha sido superado en la Copa de Madrid de Clubes por la A. D. Marathon, uno de los mejores equipos de España.

ALCORCÓN.- El Club Atletismo Alcorcón se ha proclamado Subcampeón en la Copa de Madrid de Clubes disputada entre los doce mejores equipos de la Comunidad y que ha recorrido las principales disciplinas de velocidad, fondo, salto y lanzamiento.

En esta Copa, celebrada el pasado sábado en Arganda, el Club Atletismo Alcorcón, con el que la Concejalía de Deportes mantiene un convenio para el fomento de esta práctica deportiva, sólo ha sido superado por la A.D. Marathon, que compite en división de honor nacional y es uno de los mejores equipos de España.

La concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, ha destacado que “el Club Atletismo Alcorcón es un ejemplo más del empeño que tiene este Gobierno para potenciar al máximo el deporte en la sociedad de Alcorcón. El deporte de base es fundamental para nosotros y así lo estamos tratando, y resultados como el de este fin de semana demuestran que con trabajo y profesionalidad se alcanzan los objetivos marcados, que, en nuestro caso, no son otros que ofrecer la mejor formación deportiva posible a nuestros vecinos”.

En las pruebas de velocidad, fondo, salto de altura, pértiga, longitud, triple salto y lanzamiento de peso disputadas en la Copa de Madrid de Clubes, resultaron esenciales para la consecución del subcampeonato los tres primeros puestos logrados por los atletas del Club Atletismo Alcorcón Guillermo Rojo, en 400 metros lisos; Alberto González, en salto de longitud, y Rubén Álvarez, Miguel Ángel Lira, Carlos Casado y Guillermo Rojo, en relevos 4 por 200 metros.

Asimismo, el equipo femenino del Club Atletismo Alcorcón, tercer clasificado en esta categoría, consiguió cuatro segundos puestos: Ana Álvarez en 400 metros lisos, Esmeralda Arjona en 1.500, Marta Borrajo en 3.000 y Ana Álvarez, Sandra Tur, Yolanda Manso y Helena Aparicio en relevos 4 por 200 metros

http://www.teleprensa.es/madrid-noticia-339615-el-club-de-atletismo-alcorcn-se-proclama-subcampen-de-madrid.html

No hay comentarios: