16/1/12

El Ayuntamiento de Alcorcón reorganiza el Servicio de Atención al Ciudadano y desmiente su eliminación

Eduardo Serrano: “El SAC no se ha suprimido en ningún momento como irresponsablemente ha afirmado la concejal socialista Marta Bernardo”

Elconcejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, Eduardo Serrano, ha salido al paso de las recientes críticas socialistas asegurando que el Servicio de Atención al Ciudadano no se ha suprimido sino que está siendo reorganizado con el fin de ofrecer mayores servicios y de mejor calidad a los vecinos de Alcorcón.

Según ha explicado Eduardo Serrano, “tal y como lo tenía organizado el anterior Gobierno socialista, no se ofrecía un servicio adecuado al ciudadano y, además, los funcionarios que lo atendían en los distintos centros destinados para ello no contaban con los medios adecuados”.

Serrano ha señalado que “actualmente estamos reorganizando este servicio, que nunca se ha suprimido como irresponsablemente ha afirmado la señora Bernardo, sino que mientras se procede a dicha reorganización, el SAC se ha concentrado en las oficinas del Ayuntamiento. En las próximas semanas procederemos a su descentralización, pero para descentralizar las cosas, primero hay que organizarlas, pero con criterios de calidad, eficiencia y, desde luego, servicio al ciudadano, algo que durante el Gobierno socialista no se producía”.

“Esa descentralización -ha continuado el edil popular- de la que habla la concejala socialista llevada a cabo durante su mandato no estaba fundamentada en esos criterios de calidad y servicio, ni siquiera en criterios profesionales, sino única y exclusivamente en criterios políticos. El PSOE de Alcorcón debería dejar de engañar a los ciudadanos de una vez, de intentar manipularles, y dedicarse a explicar su desastrosa gestión, pidiendo perdón por la ruina que nos han dejado a todos”.

Fuentes consistoriales confirman que el Servicio de Atención al Ciudadano no ha dejado de funcionar en ningún momento y según Eduardo Serrano, “estos cambios temporales fueron anunciados a los ciudadanos en el mes de julio en los centros donde se estaba ofreciendo el servicio. En las próximas semanas, el SAC contará con oficinas no sólo en el Ayuntamiento, sino también en los centros culturales Viñagrande y Los Pinos, es decir, en las tres Juntas de Distrito, donde se podrán hacer gestiones de registro, padrón o estadística, entre otras”.

No hay comentarios: