27/1/12

El alcalde Alcorcón cree que la huelga en la escuela Campanilla es política

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ve un "elemento político" en la huelga de la escuela infantil Campanilla, al no producirse, durante la época que gobernaban los socialista en el municipio.

El regidor se ha referido así a la huelga que han secundado en los últimos tres días los educadores de este centro gestionado por la ONG Liga Española de la Educación.

"A lo mejor resulta que existe algún elemento político en esa actitud de determinadas personas que quieren manifestarse ahora contra el Ayuntamiento o hacer huelgas o exigir cosas, en vez de cuando estaba el PSOE que es el que le dejó verdaderamente esa deuda".

Pérez ha recordado que el anterior Gobierno liderado por PSOE-IU dejó a deber al conjunto de la escuelas infantiles más de un millón de euros.

En esta línea, el regidor ha señalado que hubiera sido "muy legítimo" que los educadores se hubieran puesto en huelga contra el PSOE que no pagaba, y no contra su equipo que sí lo hace.

El alcalde ha recordado que su equipo abonó el mes de octubre cinco mensualidades a las gestoras de las escuelas y ha anunciado también que ha pedido un crédito extraordinario para pagar las mensualidades.

En este momento, ha anunciado Pérez, el Consistorio negocia una nueva línea de financiación para poder pagarlas.

FUENTE: AGENCIA EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes/noches, soy una pesona cercana al "conflicto"de la E.I. Campanilla; y en ningún momento este grupo de personas (las trabajadoras) se han dirigido hacia el ayuntamiento en sus demandas.
SI lo han hecho en todo momento hacia la empresa gestora, y la huelga se convocó por y para la L.E.E.C.P.,pero como es obvio repercutía en el ayuntamiento y en las familias.
En todos los documentos y notas de prensa que salió de "manos" de las trbajadoras, no se hacía referencia en ningún aspecto al ayuntamiento, ni se demandaba la deuda de las nóminas al mismo; sólo y exclusivamente a la empresa gestora.
Es más las trabajadoras estuvieron:
El día 24 a las 9AM en la puerta de la Escuela.
El día 25 en la puerta de la empresa gestora.
Y por último el día 26 como conocían que la empresa tenía una reunión con el ayuntamiento se personaron en un nº muy reducido, de 6 ó 7 personas con unos carteles ante el mismo; "para reclamar al gerente de la entidad el pago..." pero perdóneme, ¿Cómo se van a dignar los políticos de hoy en día (unos u otros)a pararse y leer lo que reclamaban esas trabajadoras ese día? NO. Había una solución más fácil, llamar a la policía para "desalojar" la plaza del ayuntamiento.
A esas trabajadoras sólo les interesa trabajar y percibir sus salarios, no están interesadas en la política, creanme "SOLO QUIEREN REALIZAR SU TRABAJO Y COBRAR EL MISMO".Aunque habían venido sufriendo retrasos en sus nóminas,el impago de las mismas han sido el determinante para ponerse en jaque con la EMPRESA; y ha tocado ahora, si esto hubiera ocurrido antes, creo que no hubieran dudado en hacer lo mismo.
Les aseguro que no ha sido cuestión política lo crean o no; ha sido y es cuestión de subsistir.
Pero en ocasiones la mala información o la gestión que cada uno quiera hacer con la información que le llega a las manos es libre y manipulable si les interesa a unos u otros.

Anónimo dijo...

siempre la misma historia cuando se manifiestan los trabajadores por sus derechos es que es politica, que dejen ya de confundir a la gente y que no pisoteen los derechos de los trabajadores, que hay mucha gente que se ha dejado la vida para conseguirlos, un respeto por favor