4/1/12

Alcorcón negocia la continuidad del servicio de limpieza de colegios

El Ayuntamiento de Alcorcón negocia con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de colegios la continuidad del mismo, frente al acuerdo de suspensión de un año que ambas partes acordaron y que supondría el despido de un centenar de trabajadores.

El segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, ha señalado hoy que el Gobierno local ha retomado el diálogo con la empresa Garbialdi para ver si se llega a un acuerdo y que siga prestando esos servicios que necesita Alcorcón.

Debido a la deuda de 2,6 millones de euros que tiene pendiente con la empresa el consistorio, ambas partes decidieron suspender el contrato por un año, lo que implica el despido del centenar de trabajadores que integra la plantilla, que el pasado 12 de diciembre iniciaron una huelga indefinida.

Así, la negociación que ahora se ha abierto va encaminada a "buscar una solución tanto para los trabajadores como para el servicio que prestan", según Astudillo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que lo que se planteó era una "suspensión transitoria" de un año por la deuda que contrajo el anterior Gobierno socialista y que, en todo este tiempo, su equipo no ha desatendido a los trabajadores y ha pedido a la concesionaria que les recoloque.

Pese a ello, ha puntualizado que son trabajadores de una contrata del Ayuntamiento, a diferencia de los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) cuyos representantes sindicales han firmado este jueves un acuerdo con el Gobierno para garantizar los puestos de trabajo.

FUENTE AGENCIA EFE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno socialista propuso e los pliegos del concurso la supresión de puestos de trabajo. Solo se presentaron dos empresas, una al tipo de licitación y la otra empresa (actual adjudicataria) con una baja respecto a la licitación que dista mucho de cubrir todos los costes del servicio.

¿Donde estan los responsables?

Anónimo dijo...

Alguien me puede contar qué pinta la señora Astudillo en Alcorcón??? Desempeña algún papel en nuestro Ayuntamiento de Alcorcón? (es que yo la asociaba a Madrid.... ).

Pedro García dijo...

*Me alegro muchísimo por esta noticia y aún más, cuando se lleve a cabo el acuerdo que beneficie en primer lugar a los trabajadores que no tienen culpa de esta situación.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que intenten llegar a un acuerdo,empresa y ayuntamiento,por el bien de las trabajadoras pero....¿de que sirve que nos quedemos trabajando si no nos pagan?