4/1/12

Alcorcón ha gastado 10.000 euros al mes en limpiar las pintadas de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha gastado en los últimos seis meses 10.000 euros mensuales en su Plan de Limpieza de Pintadas, con el que ha conseguido eliminar más de 35.000 "grafitis" en 70.000 metros de fachadas de la ciudad.

Así lo ha detallado el gobierno local, que al llegar al poder el pasado mes de junio decidió poner en marcha este plan de limpieza en toda la ciudad, ya que anteriormente sólo se eliminaban pintadas de manera puntual en edificios públicos y colegios.

Una cuadrilla de diez operarios ha integrado este dispositivo especial de limpieza, en el que sólo en material la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha gastado 10.000 euros mensuales en pintura, rodillos, brochas y líquido de limpieza de "grafitis".

Además de este plan, el gobierno local ha impulsado un Plan de Limpieza Intensiva de Barrios, con el que se ha llevado a cabo un barrido intensivo y se han eliminado focos de acumulación de suciedad y hierbas.

Dicho plan se ha llevado a cabo en diez barrios: Parque de Lisboa, Campodón, San José de Valderas, Los Castillos, Parque Bujaruelo, Parque de Ondarreta, Torres Bellas, Ensanche Sur, Centro e Igueldo.

Actualmente se está trabajando en Parque Oeste y en los próximos días se actuará en Prado de Santo Domingo, Ensanche Sur y Fuentecisneros, según el consistorio, que pretende desarrollar un segundo plan de limpieza intensiva el próximo mes de marzo.

A estas labores se suma el Servicio de Actuación Inmediata (SAI) que puso en marcha el ayuntamiento en las Fiestas Patronales y que se concretó en 411 actuaciones de limpieza con carácter de urgencia.

En su memoria de actividad, las áreas de Limpieza y Conservación de la Ciudad contabilizan también, la limpieza de los contenedores de basura soterrados y el servicio de limpieza especial llevado a cabo en los polígonos industriales de Urtinsa I, Urtinsa II y San José de Valderas.

FUENTE AGENCIE EFE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El "reponsable de compras" debería de realizar un concurso público para el suministro de estos materiales, no a quien queramos....

Anónimo dijo...

pues ya podrian pasarse por la calle virgen de iciar...da asco. parece el bronx. en general todo da asco, parece que vivimimos en los suburbios de NY.
Creo que la solucion no es poner "parches", al que pinte...que pague.
(pintura y mano de obra). Creo que la policia no es tonta...y tiene que saber quienes son los habituales. en fin...
mano dura!!!
por cierto...ya me gustaria ver la factura de dichos gastos.(me huele a trapicheo...otra vez)

Anónimo dijo...

Todo lo que viene de Esmasa esta podrido, lo sabe hasta el último de los habitantes de la ciudad...

Anónimo dijo...

Si multaran como dijo en su día el señor David Pérez... las pintaditas que dan a Alcorcón una imagen deplorable de municipio barriobajero dejarían de verse.. pero claro... parece que este señor no quiere meterse en "problemas" ni hacer cumplir su programa... Así además no nos costaría a los alcorconeros el dinero de nuestros bolsillos mantener Alcorcón limpio. Ya está bien de derrochar el dinero de los ciudadanos, señor Alcalde!!!

Anónimo dijo...

¿Dices mantener Alcorcón limpio?.
Eso no se lo cree nadie, mientras la empresa siga siendo pública.

Anónimo dijo...

10.000 euros al mes solo en materiales? Joder, pues que pasa, ¿que los edificios son en si mismos un grafiti?. Ya me olería mal 5.000 euros mensuales solo en materiales, con que 10.000...

Por otro lado, vaya por delante que a mi eso de los mal llamados "grafitis· me toca las pelotas, supongo que como a todo el mundo. Y creo que a esta gente se les debería multar con una cantidad relativamente elevada(no sé si esto ya ocurre). Pero luego están los que de verdad crean arte, y que injustamente se les suele meter en el saco de "grafiteros". No es que apruebe que una de estas personas pinte una fachada sin permiso, pero si que pienso que se podrían habilitar espacios para que lo hagan, con caducidad de las pintadas para que otro, o el mismo puedan volver a pintar. También organizar concursos anuales en este sentido... Porque señores, esto es arte en estado puro(y no las firmitas de los cojones que pueblan nuestros edificios) y que no dejandoles hacer nada, lo único que conseguímos es desperdiciar esa enorme cantidad de talento que por suerte tenemos en Alcorcón, a parte claro, de que se dedican a pintar fachadas sin permiso.