9/1/12

Acuerdos para garantizar el empleo en Alcorcón

9 Enero 12 - - La Razón MADRID- Sabe perfectamente que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos y por eso se ha puesto manos a la obra para que, por lo menos, las colas del INEM no se engrosen aún más en la localidad que gobierna desde hace más de medio año. El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha firmado en apenas dos meses tres acuerdos con distintos sindicatos que dan fe de su compromiso para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles. Lo primero que hizo Pérez fue «tranquilizar» a los interinos de su Ayuntamiento, por lo que el pasado mes de noviembre –cuando presentó los presupuestos para 2010– firmó un acuerdocon las organizaciones sindicales. Tras diversas reuniones, los representantes de los trabajadores hicieron una revisión a fondo no sólo de cuestiones presupuestarias que estaban enquistadas desde años anteriores con el Gobierno del PSOE, sino también en el área de Recursos Humanos, evidenciando una serie de ahorros que, sin esa revisión, no podrían haberse detectado.

Los sindicatos renunciaron en nombre de los trabajadores a los pagos por productividad y se comprometieron a reducir el número de horas extras que venían realizando y el Ayuntamiento se comprometió a mantener todos los puestos durante la legislatura. El pasado mes de diciembre David Pérez volvió a firmar otro acuerdo, esta vez con los representantes de todos los sindicatos policiales de la ciudad: CC OO, UGT, CSIF, CPPM y UPM. Así, quedaba «reorganizada» la plantilla de Policía Municipal, que aumentaba en número de agentes para la Policía de Proximidad (seguridad en los barrios), nuevas funciones para la Patrulla Verde y reorganización del turno de noche. El último acuerdo fue firmado el pasado 29 de diciembre con la empresa pública Esmasa, encargada de la limpieza viaria y recogida de basuras, a quien el anterior Gobierno socialista dejó a deber 12 millones de euros. Pérez se comprometió a garantizar los 397 puestos de trabajo de la empresa hasta 2015 a cambio de uan rebaja salarial del 8,41%.

El primer edil de Alcorcón rubricará en poco tiempo acuerdo, en esta ocasión, con el cuerpo de Bomberos del municipio, según fuentes municipales.

http://www.larazon.es/noticia/1116-acuerdos-para-garantizar-el-empleo-en-alcorcon

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr.Perez esta haciendo un gran trabajo como regidor de la ciudad. La misma buena labor realiza el Sr. Romera. El talante ha cambiado y poco a poco se notan cosas en la ciudad. La concejalia de parques y jardines también se nota en movimiento, exactamente igual que la de mantenimiento de la ciudad. Realidad es que la concejalia de cultura esta floja, muy floja.El trato del concejal es rancio, muy rancio y lejano. El trato que he tenido con el ademas demuestra una nula formacion. Ahí quien manda es su secretaria. Hace falta un director que ponga orden allí tal y como estaba Ollero. También es mas que mejorable la concejalia de participacion ciudadana ligada a la cultura y que por ahora deja mucho que desear con el concejal Astudillo. La concejalia de seguridad lleva muy buen camino, buena pinta. Se hacen las cosas con criterio y seriedad. Los policias han dejado de ser guardia pretoriana del alcalde de turno y eso es bueno para la ciudadanos de Alcorcón. La concejalia de deportes está gestionando de manera eficiente y eso que tienen un mogollon encima de narices. La concejalia de juventud no existe. Es nula su actividad y la gestion de la concejala es dificil ya que lleva deportes y juventud, algo complicado. Las concejalias de mayores, mujer y derivadas, van de forma excepcional. Su gestion esta siendo de diez. Abren la casa de acogida de mujeres maltratadas que el anterio gobierno dejo cerrada por falta de pago.La concejalia de educacion tambien funciona. Se paga lo que antes dejaron sin pagar y se gestionan cosas que ya es mucho tal y como lo han dejado todo. La concejalia de empleo... chungo papel le ha tocado al concejal traido de no se donde. Mucho trabajo por delante pero no le auguro grandes exitos. Recursos humanos tambien funcionan. Se han empezado a racionalizar los servicios y los gastos. Se llegan a los acuerdos necesarios con los funcionarios. No va mal. Tal y como han dejado el ayuntamiento los socialistas, bastante bien lo estan haciendo, eso sí, con algunas sombras que el Sr. Perez debe cambiar y llevarlas hacia la luz. Su mayor handicap, cultura y participacion ciudadana. Un cero para cultura y participacion ciudadana. Un cero para ambos concejales. Por lo demas, funcionando. Es mi opinión.
Rodrigo Sanz la Fuente. Calle Gardenias de Alcorcòn.

Anónimo dijo...

Matizar que la concejalía de Conservación de la Ciudad si funciona bien es gracias a los técnicos que tiene y al asesoramiento y colaboración del señor García Ugena, ex concejal de la misma. Sólo por eso, ni por las directrices del señor alcalde ni por el concejal que la gestione.

Anónimo dijo...

Me gustaria decirle al Sr. alcalde , que no es cierto que se nos haya bajado el sueldo a los trabajadores de ESMASA un 8.5%, y matizo al encargago general parece que se le sube(manda guevos),algunos trabajadores se les baja un 4, otros un 6 otros un 7 otros un 8 y lo mas lamentable que no dice, esque a algunos trabajadores se les baja un 25% y todo esto con el beneplacito de todos los sindicatos firmantes del acuerdo, permitiendo la desigualdad y el agravio comparativo entre los mismos trabajadores con la misma categoria y el mismo desempeño laboral, amparandose en la amenaza de unos posibles despidos.Siento verguenza como se juege con el miedo de los curritos.seguro que los que han firmado el acuerdo no se sienten intimidados.
Que se sepa, que eso de un 8,5% de bajada salarial nanai nanai.
Mentirosillo!