26/12/11

Verbo Azul se desmarca del debate político y recuerda que su apurada situación económica está motivada por la no percepción de subvenciones atrasadas

Tras la polémica suscitada a raíz de la presentación el pasado 15 diciembre del nº 16 de la revista “La hoja azul en blanco”, elaborada y editada por la asociación literaria Verbo Azul, los integrantes de la misma han emitido un comunicado demarcándose de las críticas realizadas por el Partido Socialista de Alcorcón.

En este sentido subrayan que la finalidad de Verbo Azul es exclusivamente de carácter cultural y creativo, intentando en todo momento dar apoyo y aunar a quienes tengan interés en este enorme campo y recuerdan que la asociación “ni quiere, ni ha querido nunca ser materia de disquisición política bajo ningún aspecto. Ni es su campo, ni sus estatutos lo permiten. Nuestro objetivo es el arte en sus múltiples facetas y a ello nos remitimos y en ello nos gozamos”.

A través del comunicado los responsables de Verbo Azul explican que durante la presentación de su revista se hizo alusión a la desesperada situación económica en que se halla la entidad para sufragar los gastos que conlleva la edición de la citada revista, pero su finalidad no era otra que la de “mover el corazón de los allí presentes para que colaboraran con su aportación para poder seguir adelante con ella mientras no llegaran mejores momentos“.

En este sentido, y aunque confirman que la apurada situación es un hecho que es motivado por la no recepción de subvenciones atrasadas, desde la asociación subrayan que “en ningún momento se culpo ni al anterior ni a este Ayuntamiento de nada“. Algo que parece patente a juzgar por las palabras pronunciadas por la codirectora de la asociación, Ana Garrido Padilla, durante su discurso:

“La revista no puede subsistir con los medios, pobres medios, de la aportación de los socios, pobres socios. Hasta ahora podíamos darla a la luz gracias a las subvenciones de nuestro Ayuntamiento, pero las diferentes circunstancias económicas por las que el mismo pasa o ha pasado han hecho imposible que recibamos o vayamos a recibir en un próximo futuro lo acordado desde el año 2009.

Por eso os pedimos vuestra colaboración con la adquisición de una revista, son sólo cinco euros, el precio de coste. Junto con ella os regalaremos, mientras haya, un número de las tiradas anteriores y también, con las veinticinco primeras, encontraréis un cuadernillo con los Premios Pluma de Oro del presente año. Amigos, nos necesitamos, os necesitamos.”

Por ello, y agradeciendo las buenas intenciones de todos, los integrantes de la asociación Verbo Azul solicitan que su nombre sólo salga a la luz como sinónimo de trabajo y dedicación “en la búsqueda del crecimiento cultural de esta Villa y de sus habitantes”.

Ver noticia en:
Noticias de Alcorcón.
El cascallazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que el psoe lo casque. Se le estan desmontando sus mentiras con las asociaciones que no quieren saber nada de los socialistas.