12/12/11

Piden hasta 35 años para dos acusados de robar bancos en Alcorcón

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a Francisco M.R. y Bonifacio E.N., para quienes la Fiscalía pide hasta 35 años de prisión por dos delitos de robo con violencia y cinco de detención ilegal, por el robo de más de 46.000 euros en sendos atracos a sucursales bancarias de Alcorcón en 2010.

Según el Ministerio Público, los acusados se hicieron presuntamente con 17.838,50 euros en el asalto a la primera sucursal, el 13 de enero de 2010, después de encañonar y retener a los dos empleados que se encontraban en la oficina y obligar a uno de ellos a abrir la caja fuerte.

El escrito provisional del fiscal relata cómo el acusado Francisco amenazó supuestamente al empleado que sabía abrir la caja fuerte diciéndole: "como tarde más de 10 minutos en abrirse me lío a tiros y os mato".

En el segundo atraco, cometido el 23 de abril del mismo año, los imputados obtuvieron 28.735,50 euros tras proceder de idéntica manera con los tres empleados de otra sucursal bancaria.

Ambos acusados se encuentran en prisión provisional desde el mismo 23 de abril, cuando fueron detenidos y la Policía se incautó de dos pistolas, un cargador y un silenciador en el registro del domicilio de Francisco.

FUENTE: AGENCIA EFE

No hay comentarios: