21/12/11

Pérez pide a Cascallana que renuncie a su puesto de consejero en Caja Madrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha pedido a su predecesor en el cargo, Enrique Cascallana (PSOE), que renuncie a su puesto de consejero en la Asamblea General de Caja Madrid al haber abandonado la política municipal cuando el pasado mes de junio renunció a su acta de concejal.

Pérez le ha hecho esta petición formal a través de una carta, de la que aún no ha recibido respuesta, han revelado hoy fuentes municipales.

El exalcalde y exconcejal ocupa dicho cargo por el Sector de Corporaciones Municipales y fue nombrado consejero de la entidad financiera como representante de la corporación municipal de Alcorcón durante su mandato como alcalde.

Su sucesor considera que teniendo en cuenta que renunció a su acta de concejal en junio de 2011, no sería coherente que siguiera manteniendo el puesto de consejero en Caja Madrid al no ocupar cargo representativo alguno en la Corporación municipal, como consecuencia de las elecciones del pasado 22 de mayo, que dieron la victoria al PP.

En la actualidad, Enrique Cascallana es diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y senador, cargos que compatibiliza con la secretaría general de la Agrupación Socialista de Alcorcón.

Así mismo, desde el pasado mes de marzo Caja Madrid forma parte de la entidad Bankia, producto de la fusión de ésta, Bancaja, Caja Ávila, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia y Caja Laietana.

FUENTE: AGENCIA EFE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que renuncie al puesto de Senador que lo pagamos todos...

Anónimo dijo...

A este JETA & INUTIL, de la unica manera posible de quitarnoslo de encima es pateandole su augusto culo.

Donde va a ir semejante Zopenco.
Ya no le queda culo que besar para seguir chupando del bote.

¡CASCALLANA´S NUNCA MAIS¡

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜEZA QUE LA CLASE POLÍTICA TENGA INMUNIDAD CON EL ROLLITO DE AFORADOS POLÍTICOS... QUE ESTE TÍO CON LA QUE HA LIADO EN ALCORCÓN Y LO QUE HA ROBADO SEA AHORA SENADOR Y NO SE CAMBIEN LAS LEYES EN POLÍTICA PARA EVITAR ESTO ME HACEN DESCONFIAR CADA DÍA DE DICHA CLASE (POLÍTICA). TODOS TENDRÍAN QUE PONER REMEDIO, EMPEZANDO POR EL PP QUE ES QUIEN GOBIERNA AHORA, Y TAMBIÉN CAMBIAR LA LEY ELECTORAL Y QUE UN VOTO SEA UN VOTO AQUÍ Y EN CUALQUIER MUNICIPIO DE ESPAÑA O LAS ISLAS. YA ESTÁ BIEN DE QUE NOS TOMEN POR TONTOS.

Corrupipi dijo...

Pues hombre, si efectivamente se le eligió en representación de Alcorcón de donde ha dado la "espantá" como Concejal antes incluso de tomar posesión del acta, pues tiene bastante sentido la propuesta del señor Perez.
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con él, es más propondría que devolviera la tarjeta que disfrutan los Consejeros, con un límite muy interesante por cierto, a cuenta de la propia Caja y la pasta (2000€/mes aprox.) por asistir a un maximo de 6 Consejos anuales.

Anónimo dijo...

La politica se convierte en asquerosa con tipos como este. Pero no solo deberia de renunciar esta persona a todos los cargos públicos, sino la gente que le acompaño en sus ultimos años de gobierno. Veo a los concejales del PSOE y solo veo gente que lleno nuestra ciudad de falsas promesas y tonterias.
Lo del Sr. Lumbreras no tiene nombre.