9/12/11

Pérez cree que la gestión de Cascallana debería tener "consecuencias penales" pese a su situación de aforado

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado este miércoles que la "mala gestión" del exprimer edil de la ciudad, Enrique Cascallana, "debería tener consecuencias penales" y que su situación de aforado por ser diputado "no significa que no pueda ser juzgado".

"No se puede utilizar al aforamiento para eludir la justicia. Político que derrocha, político que tiene que pagar. No hay derecho arruinar a una ciudad y a reírse de los vecinos con total impunidad", ha indicado Pérez en una entrevista concedida al programa 'El Círculo a primera hora' de Telemadrid.

Para el actual alcalde, "en cualquier país de Europa un político que hace lo que se ha hecho en Alcorcón estaría totalmente erradicado de la vida política, pero en el PSOE deben de tener otra vara de medir". Así, considera que el que fue candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, "aplaudieron a Cascallana, y así les ha ido".

"Gómez ha ganado en las elecciones en 2 pueblos de 179. Si me preguntan por quién quiero que siga gobernando en el PSM, sin lugar a dudas, Gómez", ha comentado Pérez, quien también ha explicado que el "Macrocirco" que construyó el anterior alcalde de Alcorcón "costó 120 millones de euros, cuando el Ayuntamiento no podía pagar 3000 euros a los colegios".

Asimismo, Pérez ha asegurado que la peatonalización del centro de Alcorcón es una obra de fondos del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid, ante las críticas de la oposición que lo tildaban de "oportunista y apuntarse una obra que le era ajena".

El problema de haber llegado "al borde del abismo", según el regidor alcorconero, se ha debido a que se han eludido los mecanismos de control. "En Alcorcón se hizo la vista gorda en la concesión de un crédito que ya nos ponía en una situación insostenible. Un crédito que a Madrid no se le dio y a Alcorcón sí. Todo eso está ya en el Tribunal de Cuentas. La cosa fue tal que cuando gobernaba el PSOE se ordenaron más de 800 pagos con la firma en contra del Tesorero y del Interventor. Los controles estaban pero se incumplían. Yo quiero que cuando salga del Ayuntamiento me hagan una auditoría", ha agregado.


EL 20% DEL PRESUPUESTO, PARA PAGAR LA DEUDA

Pérez ha anunciado que después de ocho años hay "un primer presupuesto corregido, el primero que no gasta más de lo que se ingresa". "Hemos reducido partidas como el de publicidad y propaganda al 70 por ciento, por ejemplo. Ahora sólo haremos campañas informativas", ha apuntado.

En definitiva, ha indicado que el Ayuntamiento "está dando pasos para contener la situación", aunque ha reconocido que de ese presupuesto, el 20 por ciento está reservado única y exclusivamente a saldar deuda. "Dejando el 20 por ciento del presupuesto para deuda, tardaremos 25 años en pagar lo que los socialistas han dejado a deber. Esperamos que no sea así y que podamos reducir los tiempos", ha añadido el alcalde de Alcorcón.

Y es que, según ha apuntado, "el PSOE dijo que la deuda ascendía a 53 millones confiando que seguirían en el poder y engañando a la gente, pero eran 612 millones de euros y nadie ha pedido perdón". "Aquí no ha dimitido nadie, ni siquiera el exalcalde ha reconocido lo que ha hecho. Es más, Tomás Gómez lo ha refrendado como modelo de gestión y lo que hizo fue endeudar a cada vecino, niños incluidos, en 3.500 euros", ha añadido.

Por todo ello, Pérez ha indicado que la situación financiera del Ayuntamiento de Alcorcón es "crítica" debido a "dispendios tales como 28 directores generales cobrando 82.000 euros en tiempos de gobierno socialista". "Evidentemente, nada más llegar, eliminamos la mitad de direcciones generales que ya, al menos, ascendían a 17. Con eso, hemos ahorrado 2,5 millones de euros al año", ha concluido.

FUENTE: EUROPA PRESS

2 comentarios:

......YO.....lo digo. dijo...

CASCALLANA no me ……ODAS.

Son 612 millones de Euros
que pedazo de obligación
la deuda que nos deja el nefasto
el megalómano de Alcorcón

Esta es la púa, que deja
mas que púa, estacón
y el pájaro sale volando
que otros paguen el marrón

Pues si, sufridos vecinos
pinta cruda, la situación
estas son las consecuencias
de ocho años de sin razón

El jefe de la banda aparece
como siempre, farrucón
mostrando el respeto que tiene
a los vecinos de Alcorcón

Al que nos ha creado este boquete
que es un enorme socavón
llevémoslo ante la justicia
o lo que es mejor, al paredón

¡ Ay ! inútil, ex alcalde
cuan justa es la razón
la que nos muestra día tras día
al mas perfecto, bribón.

¡ Ay ! Lumbreras, que pocas luces
por jugarte el bigotón
ya ves como se las gasta
ese que va, de senador
ese majadero, mal nacido
ese pedazo de ca….ón.

Anónimo dijo...

Lumbreras tiene la misma culpa que el alcalde, si me apuras, incluso más.

Arruino Esmasa con el convenio único y arruino hacienda.