7/12/11

Cada alcorconero debe 3.500 euros, incluidos los niños, según David Pérez

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dicho hoy que el 20% del presupuesto de esta ciudad se destina a pagar los 612 millones de deuda que dejó el PSOE, y que cada alcorconero debe 3.500 euros, incluidos los niños.

Los últimos presupuestos aprobados por el nuevo Equipo de gobierno de Alcorcón "son los primeros corregidos en ocho años, en los que no se gasta más que lo que se ingresa", ha manifestado Pérez en entrevista al Círculo de Telemadrid.

En estos presupuestos se recortan un 30% los gastos, incluida una bajada del 70% de la partida de publicidad del anterior gobierno, y "se reserva un 20% para pagar la deuda", que, al ritmo actual, "se tardarían 25 años en pagar", aunque el actual Equipo espera poder saldarla antes.

Sobre el importe de la deuda, que el PSOE cifró en 53 millones, Pérez ha explicado que el actual Equipo del PP solicitó al interventor que certificara la totalidad de la deuda, incluidos los organismos municipales, la deuda financiera con los bancos y lo que se adeuda a los proveedores, lo que arroja una cifra de 612 millones de euros.

Además del "derroche" que supuso la construcción del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), que "ha costado 120 millones de euros", según Pérez, el PSOE tenía contratados a "28 directores generales cobrando 82.000 euros".

"No hay derecho a que un alcalde derroche", ni que "a este señor (Enrique Cascallana) se le premie siendo senador", o que el secretario general del PSM, "Tomás Gómez, lo considere un ejemplo de gestión", ha continuado Pérez para quien "el político que derrocha debe pagar por ello, no se le puede premiar".

Asimismo, Pérez ha criticado que "el Ministerio de Economía permitió a Alcorcón sobreendeudarse", cuando al Ayuntamiento de Madrid se lo negó, y ha acusado al PSOE de "burlar el control del interventor en 800 pagos" en los que el Equipo socialista ordenó "con la firma en contra del interventor".

Pérez también ha criticado que el PSOE votara en contra del acuerdo firmado con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Solidaridad Obrera, que ha permitido "salvar 100 puestos de trabajo" en el Ayuntamiento.

FUENTE: AGENCIA EFE

2 comentarios:

......YO.....lo digo. dijo...

CASCALLANA no me ……ODAS.


Son 612 millones de Euros
que pedazo de obligación
la deuda que nos deja el nefasto
el megalómano de Alcorcón

Esta es la púa, que deja
mas que púa, estacón
y el pájaro sale volando
que otros paguen el marrón

Pues si, sufridos vecinos
pinta cruda, la situación
estas son las consecuencias
de ocho años de sin razón.

El jefe de la banda aparece
como siempre, farrucón
mostrando el respeto que tiene
a los vecinos de Alcorcón

Al que nos ha creado este boquete
que es un enorme socavón
llevemosle ante la justicia
o lo que es mejor, al paredón

¡ Ay ! inútil, ex alcalde
cuan justa es la razón
la que nos muestra día tras día
al mas perfecto, bribón.

¡ Ay ! Lumbreras, que pocas luces
por jugarte el bigotón
ya ves como se las gasta
ese que va, de senador
ese majadero, mal nacido
ese pedazo de ca….ón.

Anónimo dijo...

LOS CIUDADANOS NO TENEMOS PORQUÉ PAGAR LO QUE LOS POLÍTICOS ROBAN... ¿HASTA CUÁNDO VAN A EXPLOTARNOS UNOS Y OTROS???????