16/12/11

Alcorcón celebra la primera jornada de la familia.

Alcorcón celebra la primera 'Jornada en Familia' en el Centro Cultural Siete Ojos


16-12-2011 - MDO - Fotografías: Kike Rincón (Archivo)

El Centro Cultural Siete Ojos de Alcorcón, situado en la calle Siete Ojos s/n, junto al teatro Buero Vallejo, acoge este sábado la primera 'Jornada en Familia' que organiza la Tercera Tenencia de Alcaldía dentro del programa Escuelas de Familias.

El programa está compuesto por las conferencias 'Menores y Nuevas Tecnologías', a cargo del jefe del Gabinete Técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo; y 'Economía doméstica: ahorrar en Navidad', ofrecida por Jesús Jimeno García, profesor universitario y máster en Orientación Familiar por la Universidad de Navarra. Asimismo, se celebrará a su ver el taller práctico 'Primeros auxilios para el bebé', a cargo Javier Díaz-Maroto, bombero de Alcorcón, técnico sanitario y monitor del Plan Nacional de Reanimación Cardiológica.

Durante toda la jornada, los visitantes podrán disfrutar también del 'Rincón Solidario', en el que participarán varias ONGs para presentar sus actividades, como Cáritas, que informará sobre la campaña 'Alcorcón por Somalia', una iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón; la Asociación PAMA (Proyecto de Apoyo al Menor de Alcorcón); la Fundación Voces o la asociación Ayuda a la Infancia de Madagascar.

Finalmente, se organizarán diversas actividades lúdicas, dirigidas sobre todo al público infantil, como cuentacuentos, actuaciones musicales, talleres de dibujo, maquillaje y disfraces, entre otras.

http://www.madridiario.es/2011/Diciembre/municipio/alcorcon/211236/alcorcon-familia-jornada-actividades-juevos-centro-cultural-siete-ojos.html

No hay comentarios: