28/12/11

Alcorcón bajará un 10% el sueldo a los empleados de ESMASA para mantenerla pública.

 El Gobierno de Alcorcón bajará de media un diez por ciento el sueldo a los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), encargada de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, para evitar su disolución.

Así lo ha señalado hoy el segundo teniente alcalde y presidente de ESMASA, José Gabriel Astudillo, que el pasado mes de septiembre planteó a los sindicatos una bajada de sueldos, para evitar disolver la empresa, debido a su crítica situación económica.

Finalmente y tras tres meses de negociación, los sindicatos han aceptado una bajada de sueldo de un diez por ciento de media, para evitar la extinción de ESMASA, un acuerdo que firmarán el próximo jueves con el gobierno local, según Astudillo.

El segundo teniente alcalde ha señalado que los sindicatos han sido "consecuentes" con la actual situación económica y que con dicho acuerdo se evitará el despido de 200 trabajadores.

Ha destacado también que los sueldos de los empleados de esta empresa municipal eran elevados respecto al convenio nacional y que en los últimos cuatro años se les había subido un 37 por ciento.

Todo ello, "cuando en España se congelaban pensiones, a los funcionarios se les bajaba el sueldo y había 5 millones de parados", ha puntualizado.

FUENTE: AGENCIA EFE

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible que sea cierto que la media de la bajada salarial ronde ese 10%, pero lo cierto esque algunos trabajadores se les baja hasta un 20%, y otros no llegan al 5%
El Sr. astudillo no dice toda la verdad ¿ como va a despedir casi a 200 trabajadores si en la actualidad no hay suficintes para cubrir las zonas?.( que lo haga)
¿Va a salir el, a limpiar las calles?

Anónimo dijo...

Espero que sea verdad, es una auténtica verguenza que por el mismo trabajo, otros trabajadores del sector cobren casi un 25% menos. Lo de los 60000 euros al año por ser el jefe de todo este desaguisado es de traca, además da igual quien este en el gobierno, se le mantiene a pesar de su nefasta gestión.
Esta gente esta sangrando nuestra ciudad, no quiero que mis impuestos sirvan para esto.

Anónimo dijo...

no hay mas que mangantes. sobre todo los sindicatos que an engañado a los trabajadores con sus miedos, quizas veian peligrar sus liberalizaciones. que casualidad que a quien menos bajan es a quien a realizado las tablas salariales, ya que no se a tenido ningun criterio para realizarlas. ademas estan mal ya que quien no realice los 70 festivos le estan robando.
una pregunta: se baja el sueldo la señora concejala?

Anónimo dijo...

El sr. Astudillo deberia tambien dar ejemplo y bajarse tambien ese 20%, ah no que solo se bajo un 5%. Como es el refran, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Anónimo dijo...

Veo que hay opiniones para todo.Pero quiero decir que hay trabajadores que luchan por tener sueldos dignos ,mientras que otros nisiquiera pelean por lo mas fundamental.Hay está la diferencia.
Al anonimo de las 15:58, mira quien te roba, pero no pienses que un trabajador tiene la culpa de la mala gestion de un equipo de gobierno que ha despilfarrado el dinero de todos. A esos son los que les tienes que pedir quentas.
No todo se soluciona con bajada de salarios, si el problema sigue esistiendo.
No tiene sentido que mientras se baja el sueldo se balla a contratar a una empresa privada con un coste desorbitado, lo que antes se hacia con personal funcionarial.
Manda huevos ,quitate que me tiznas dijo la sarten al cazo.

Anónimo dijo...

A los que tenian que amenazar con despedir no es a los trabajadores, sino a esos mal llamados "responsables". En cualquier empresa, si esta no funciona se mira directamente a la dirección de la misma (no solo política), no a los trabajadores sin título ni cualificación.

Anónimo dijo...

Lo que es verdad, es que Alcorcón está igual de sucio que antes. Si ésa empresa no funciona cómo pública pues que la privaticen y los chupósteros a la calle.
Yo tampoco quiero que mis impuestos se destinen a éstos desmadres.

Anónimo dijo...

Uyy 60000 euros si gana 70000 y con la antiguedad por lo menos 80000 y el alcalde cuanto gana?

un buen vecino de Alcorcon dijo...

estoy totalmente de acuerdo que esto no son formas de pagar la deduda publica.

Anónimo dijo...

no querias PP pues tomar PP.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el responsable "técnico" de la empresa gana casi como nuestro alcalde, sin ser funcionario de carrera, sino un simple empleado.

Y la ciudad sigue estando igual de sucia que en todos los años de mandato socialista, donde se le pagaba lo mismo a este hombre.

Nadie lo ve? Quiza es que no se quiere ver.

Anónimo dijo...

uyyy el de los 70000 hay mas gente asi y encima viene poco ¿ gente de la administracion a la jefa?

Anónimo dijo...

A nosotros nos bajaran porque no hay dinero, pero si hay dinero para contratar a una empresa de seguridad para la grua municipal que cuesta 162000 euros al año, porque el señor alcalde quita a la policia del deposito. (a, la empresa de seguridad es de un familiar de la concejala).
Con ese dinero se pagan a mas de 4 policias y estara bien atendido (siempre a mi opinion).
Pero claro para eso estan los familiares y los que mandan con ordeno y mando........ ya que en las negociaciones solo a atendido la señora concejala a quien le a apetecido.
"por cierto todo es denunciable"
El dia 9 de enero podeis pasar por el deposito a saludar a la nueva seguridad.

Anónimo dijo...

Es lamentable como se hecha la culpa a los trabajadores de la actual situacion de ESMASA.
Hay sindicatos que an promovido la rebaja salarial con la amenaza de despidos, es patetico.
La bajada salarial es una injusticia ,cuando mas es un agravio comparativo ya que unos trabajadores ganaran menos haciendo el mismo trabajo y teniendo la misma categoria todo esto con la amenaza de algunos despidos.
Cuatro sindicatos an firmado el acuerdo con la empresa.
Se baja el sueldo a los trabajadores y se le sube el sueldo
al encargado general ¿eso como se come?
La ugt promueve una asamblea general de trabajadores promovida en la sombra por el pesoe. Hay que joderse como se manipula a los trabajadores. Al final uno no sabe a quien hacer caso, y quien dice la verdad.

Anónimo dijo...

Si es cierto que se le ha subido el sueldo al responsable de Esmasa durante todos estos últimos años, es que nos hemos vuelto todos locos... ¡Que verguenza!

O quizas, tendremos que preguntarnos los motivos...

Anónimo dijo...

Que le den al psoe y a quien sea, aqui se ha hecho una asamblea general porque la hemos pedido los trabajadores, y lo que no se puede entender es que ante una decision de este calado, se tome una decision sin una asamblea general, gracias a dios que al menos la ugt la ha hecho, el resto de sindicatos ya sabemos de donde cojean. Mas nos valiera a los trabajadores que nadie consiga desviar nuestra atencion, con politica y dividiendonos, sabemos quien son los culpables de todo esto los jefes de la empresa y no me refiero a ese que gana mas que el alcalde por no venir ni un fin de semana a trabajar, mirarle a ese y dejar a los trabajadores que bastante tienen con llegar a fin de mes.

CORRUPIPI dijo...

Y ahora que la asamblea general de trabajadores ha dicho NO a la bajada salarial, que van a hacer los sindicatos que la han firmado?.
Mantenerse en contra de sus representados. Bonita cagada si señor.
A esperar el movimiento de la Corporación y de los sindicatos firmantes.

Anónimo dijo...

La pura y dura realidad era bajada o despidos igual que a los interinos del ayuntamiento, hay sindicatos que lo han pasteleado para que la bajada fuera menos para los suyos y para los servicios donde tienen mayor afiliacion, llegandon a decir que a cierto servicio le dieran por culo, otros sindicatos por mucho que protesten, se quejen, aporten ideas,pataleen, etc,etc de nada les sirve por ser cuatro pelagatos y les amenazan con despedir a tres, y otros por jugar a la politica en vez de hacer su trabajo y aportar ideas,se la van a liar por que ahora hay bajada y despidos y se van a comer todo el marron.

Anónimo dijo...

" Me refiero a ese que gana mas que el alcalde por no venir ni un fin de semana a trabajar"... es increible., cuanto "vividor" hay por el mundo...

Es verdad, a este "Sr" nadie tiene huevos a meterle mano...

Anónimo dijo...

Yo, con el maximo de los respetos espero y deseo que esos que se alegran y dicen que den por culo a otros servicios, espero que el tiempo les pague con la misma moneda.Pero que ese dia tengan almorranas.
Es lamentable como todo se desvirtua. Al principio todos los sindicatos unidos en una sola proclama: "no aceptaremos ninguna imposicion de bajada de salarios sin una negociacion" y al cabo de unas semanas todos los sindicatos divididos y hechandose mierda unos a otros.
Mientras los curritos pensando si con lo que nos quitan llegaremos a fin de mes.
A esos que se rien de que a ellos solo les quitan unos euros y que rezan para que a otros nos den por culo deciros que gracias. Se de buena tinta que hay sindicatos que no creen en el convenio unico y que abogan por la empresa en sus origenes y que haran todo lo posible para que asi sea, importandoles una mierda el destino de los compañeros que puedan perder su puesto de trabajo.
¿UGT que va hacer ahora despues de la asamblea general? ¿ denunciara el acuerdo de los demas sindicatos con la empresa? ¿ y si con su aptitud la empresa empieza a despedir? ¿porque en el ayuntamiento an firmado un acuerdo de bajada de salarios para proteger el empleo y en esmasa no?

Sinceramente no lo entiendo. A la mierda todo. (renovacion del comite de empresa de ESMASA)

Anónimo dijo...

Una persona que utiliza la empresa para sus "vendettas" particulares y que utiliza sus "informaciones" como moneda de cambio para sacar beneficio propio, no puede seguir gestionando una empresa como Esmasa.

Ya lo han conocido en el PSOE, ahora solo falta que le conozcan en el PP.

El problema es que tendremos que seguir sufriendo que el pueblo este sucio y que la gestión de la empresa sea nefasta.

Anónimo dijo...

Es de verguenza, como los trabajadores de ESMASA se estan cargando la empresa eyos solitos, desde la opinión pública, hasta los trabajadores, se han enciscao entre ellos unos hablando de los otros, dando carnaza al ciudadano, que por envidias de algunos que no trabajan en la empresa, y otros que ignoran la realidad de lo que esta pasando, el Sr,Encargado General, D. Juan Carlos Clemente se esta forrand, manipilando todos los entresijos politicos, sindicales, y extructurales, con 80.000.00€ que se lleva sin trabajar mas que de lunes a viernes, como es posible, que nadie investigue, lo que hace este señor, acaso el pobrecillo no gana lo suficiente como para tener el pueblo mas que limpio, o solo limpia cuando saca a la empresa lo que el negocia, es un verguenza, que nadie investigue, lo que realmente pasa en esmasa, si yo fuera la de prensa investigaría muchas cosas de estos individuos, desde luego carnaza hay sobre todo de donde y porque cobra este señor el dinero que cobra acaso no es dindero público el que se maneja, pues e aqui una pista para investigar.
Referente a los recortes, esta claro que gobernando los que gobiernan, no repararan en despedir con recortes o con recortes, esta claro que nos ha caido una epoca oscura, que tendremos que vivirla, no queriamos PP pues toma una P alla y otra P aca muchos de los votantes del PP sentiran en sus carnes lo que ni por asomo creian que les iva a tocar, a muchos no les gusta que les llamen tontos pero en esta ocasión se han pasado de ignorantes.

Anónimo dijo...

joder este señor es solo el culpable de todo lo que ocurre en esmasa,me parece exagerado no, que no haya dinero es tambien su culpa,que no se sustituya a nadie tambien es su culpa,que los sindicatos tragren con todo tambien es su culpa,que lucero sea un... tambien tiene la culpa,en cuanto a su sueldo la verdad me parece excesivo pero creo que en la empresa hay sueldos tambien muy altos y hacen poco esfuerzo como en la parte de arriba llamese oficina,jefa de administracion creo que tambien gana lo suyo y no es poco, esta señora no tiene culpa de nada esta exenta de todo solo a poner la mano todos los meses y punto,los politicos tampoco tienen culpa de nada los seguros sociales quien los autoriza a pagar, el irpf quien lo autoriza a pagar,que no haya personal suficiente quien autoriza la contratacion, por eso dije que este señor encargado tendra culpa eso seguro de algo pero hay alguien mas culpable no solo por arriba sino tambien por abajo y lo justo es a cada uno lo suyo y que cada uno pague por su responsabilidad.

Anónimo dijo...

joder este señor es solo el culpable de todo lo que ocurre en esmasa,me parece exagerado no, que no haya dinero es tambien su culpa,que no se sustituya a nadie tambien es su culpa,que los sindicatos tragren con todo tambien es su culpa,que lucero sea un... tambien tiene la culpa,en cuanto a su sueldo la verdad me parece excesivo pero creo que en la empresa hay sueldos tambien muy altos y hacen poco esfuerzo como en la parte de arriba llamese oficina,jefa de administracion creo que tambien gana lo suyo y no es poco, esta señora no tiene culpa de nada esta exenta de todo solo a poner la mano todos los meses y punto,los politicos tampoco tienen culpa de nada los seguros sociales quien los autoriza a pagar, el irpf quien lo autoriza a pagar,que no haya personal suficiente quien autoriza la contratacion, por eso dije que este señor encargado tendra culpa eso seguro de algo pero hay alguien mas culpable no solo por arriba sino tambien por abajo y lo justo es a cada uno lo suyo y que cada uno pague por su responsabilidad.