30/11/11

Porque lo llaman socialismo cuando quieren decir paro.

El PSOE en Alcorcón ha perdido el norte, más pendientes de su problemática interna por la sucesión, que en hacer una oposición leal en beneficio de los vecinos de Alcorcón.

Debo reconocer que llevo siguiendo plenos de distintos Ayuntamientos bastante tiempo. Mi profesión y especialidad laboral así me lo exige. Y mira tu por donde que la novedad en esto de los Plenos Municipales lo tengo que ver aquí en mi ciudad.

Resulta que la Tercera Teniente de Alcalde, Dña Silvia Cruz había llegado a un acuerdo con la Concejal Socialista Pilar García Jové para tratar un par de puntos del órden del día en uno sólo, ya que ambos se complementaban. Y aquí aparece la figura de la portavoz socialista en el Pleno Municipal, Sra. De Andrés, y como mandamás única, todopoderosa y omnipotente, le quita la autoridad a su Concejala para que ambos puntos, complentarios el uno y el otro, séan tratados por separado. Algo inédito, increible y que deja en muy mal lugar a la Sra. Jover, sin autoridad ninguna.

La portavoz socialista volvió a sacar a relucir sus garras autoritarias mientras presume de eso que no es capaz de llevar a la práctica. Es evidente que la actual Portavoz socialista, movida cual marioneta por el que salió corriendo nada más perder las elecciones y aún ejerce como lider socialista en Alcorcón, D. Enrique Cascallana Gallastegui, no quiere que existan movimientos que le puedan mover la silla, algo que es evidente que ya está produciendo.

El actual socialismo, el autoritario, prefiere una candidatura clientelar centrada y basada en el teatro político de una ideología de antaño, como es el comunismo. Ni IU en Alcorcón tiene un discurso tan radical y tan trasnochado como el PSOE de Alcorcón.

Pero esa no fue la única sorpresa de la tarde/noche/madrugada. A la Sra. De Andrés y los suyos cinco millones de parados no les deben parecer suficiente y voto en contra del acuerdo llegado por el Gobierno Municipal y los sindicatos para manterner los puestos de trabajo del personal interino en el Ayuntamiento. Evidentemente UPyD e IU-LV votaron a favor de este acuerdo. PSOE voto en contra. No entiendo porque lo llaman socialismo cuando lo deberían llamar paro y ruina.

Pero aquí no terminan las sorpresas. Llega el turno para la participación ciudadana. Y sale a la palestra el Sr. Antonio Elviro para decir que las Juntas de Distrito se convocaron a toda prisa para que las asociaciones pudieran participar en el borrador del presupuesto para el año 2012. El Sr. Elviro, que eso de la memoria lo debe llevar muy mal, no recuerda que el actual Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcorcón obliga a que el presupuesto pase por Juntas de Distrito. Y lo olvida por algo muy sencillo de explicar. Ellos no lo hacían. Las Juntas de Distrito eran convocadas en Diciembre/Enero, por lo que es imposible que pudiera pasar el Presupuesto por las mismas. Cinismo en estado puro.

El Sr. Elviro tiene otro problema que parace común a todo los socialistas en Alcorcón. Los números. Llevan mál eso de los números. Llevan mal eso de sumar.

Este Señor ha sacado a la luz una nota de prensa expresando, y cito de literal: ""Es ilógico que un Director General de Participación Ciudadana cobre más que el presupuesto que gestiona". Lo dicho ni sumar saben.

El Presupuesto de Participación Ciudadana para el año 2012 es claro. Capitulo 2, codigo 480.01. Subvenciones a Asociaciones Culturales, 30.000 Euros. Capítulo 2, código 480.00 Subvenciones a Asociaciones Culturales, 50.000 Euros. Capítulo 4, código 480.00 Subvenciones a Entidades Vecinales, 27.899,83. Capítulo 4 código 489.00, Subvenciones a defensores Municipales, 20.000 Euros, es decir, un total de 127.899,83 Euros, a lo que hay que sumar el presupuesto del capítulo 1 de personal de juntas de distrito. Es decir, una vez más mienten los señores del PSOE en Alcorcón.

Si comparamos con el presupuesto del año 2011 del gobierno del PSOE, el presupuesto para participación ciudadana era 103.500 para subvenciones de asociaciones culturales y 27.899,83 para las asociaciones vecinales. Es decir, un total de 131.399,83 Euros. Es decir, un presupuesto similar pero con una evidencia clara. El PSOE de Alcorcón gobernando llevaba desde el año 2008 sin pagar a asociaciones.

El socialismo en Alcorcón está a la deriva. Es un barco sin rumbo, pues la tripulación está más centrada en saltar por la borda o no, dependiendo de quien sea el valiente que intente tomar la capitanía del barco. Movimientos hay y esto es vox populix en Alcorcón.

Tal es el desconcierto y la deriva socialista que alguno llegó a decir que la culpa de la deuda la tienen los vecinos de Alcorcón por no pagar sus impuestos. Y tan tranquilos.

El PSOE y todas sus filiales comunitarias deberían hacer un ejercicio de conciencia y quitarse la palabra Obrero del nombre, aunque ahora mismo solo sea una marca comercial. Mientras tanto, la deriva socialista sigue su curso. El socialismo tiene la obligación y la urgencia de poner fin a su deriva, cueste lo que cueste. Si no lo hacen, no podrán hablar de solidaridad en muchos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La E de español también les sobra.

Anónimo dijo...

Bravo, buen artículo