14/11/11

Pequeño homenaje a la A.VV Sural.

Sural, la independencia por bandera.

Gracias a mi buen amigo Pedro, he seguido interesada la evolución y aconteceres de una asociación vecinal caracterizada por no aceptar silencios impuestos ni tolerar políticas de hechos consumados por la arbitrariedad de los tuertos mandamases en esta ciudad de tanto vecino ciego a fuerza de asumir la venda sobre sus ojos como destino inapelable.

He asistido al intento de un grupo de vecinos por mantener vivos su barrio y su vecindario, por promover calidad de vida, por entregarse al conflicto cuando éste es inevitable, por hacer valer sus argumentos y sus derechos.

En una ciudad como ésta, Alcorcón,  en la que Participación Ciudadana es un concepto molesto al poder, existe al menos una asociación vecinal que eleva la política al arte de lo cotidiano, de lo necesario, de lo vital, de lo importante ... Esta asociación se llama Sural y nos sorprende, año tras año, pues siempre tienen la mala suerte de llevarse bien con la oposición.

No es nada nuevo la baja credibilidad de la clase política ante los ciudadanos. Lo que parece cierto es que la clase política se ha ido creciendo en sus desmanes, como si cada cuatro años la ciudadanía le firmara un cheque en blanco que legitimara cualquier cosa… y ante estas injusticias, la Asociación de Vecinos Sural se niega a abdicar.

Un señor, que no tengo el honor de conocer personalmente, llamado Vicente Blanco, es el Presidente de esta Asociación que lucha, y de que forma, por hacer que la participación ciudadana deje de ser utilizada en campañas electorales y pase a ser una realidad social y política en Alcorcón.

Desde estas líneas y desde la oportunidad que me da el poder regentar el blog de un grandisimo amigo y mejor persona, quiero hacer un pequeño homenaje a la Asociación de Vecinos Sural y a todas esas asociaciones que en Alcorcón se desviven por hacer de la participación ciudadana en la política, una realidad que es tan necesaria y vital que sin ella, la democracia seguirá degrandándose a pasos agigantados.
Mi gratitud y mis respetos a todas las asociaciones de Alcorcón.

No hay comentarios: