4/11/11

Los comercios de Alcorcón podrán abrir en las dos fiestas locales

Los comercios de Alcorcón podrán abrir a partir del año que viene los dos días festivos de carácter local, el 9 de abril y el 8 de septiembre, tal y como ha aprobado hoy el consejo rector del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

La decisión ha contado con el voto favorable del Grupo municipal Popular y ha contado con el rechazo del PSOE y la coalición IU-Los Verdes, que ve en ello un perjuicio "grave" para los pequeños comerciantes.

La medida se ha votado a propuesta de las grandes superficies en el consejo del Imepe, donde no están representados los comercios minoritarios tras haberse eliminado su participación con los cambios realizados en el organismo, según ha denunciado la edil socialista, Marta Bernardo.

Bernardo critica que no se haya tenido en cuenta al comercio minoritario a la hora de aprobar esta novedad que ellos mismos consideran "injusta".

La edil socialista asegura que la decisión de abrir en las festividades locales muestra la falta de apoyo hacia los pequeños comerciantes del actual alcalde, David Pérez, a quien acusa de perjudicar a un sector "fundamental e importante" para la creación de empleo.

El grupo de IU-Los Verdes apunta a su vez que la apertura de esos dos días festivos perjudica no solo al pequeño comercio por competencia desleal, sino también a los trabajadores del sector de las grandes superficies comerciales que pierden dos días festivos.

FUENTE: AGENCIA EFE

No hay comentarios: