8/11/11

Las salas El Paso y Altamira acogen tres exposiciones de pintura y cerámica hasta el día 30

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Galindo, inauguró este fin de semana tres muestras de pintura y cerámica en la localidad, expuestas en las salas El Paso y Altamira del Centro Municipal de las Artes hasta el día 30.

La exposición 'Figuras sin paisaje', de Rosa Álamo, presenta obras de gran formato y otra seriada de pequeño formato, de su última producción, con algunas de las que ha logrado galardones importantes. Con estos personajes huérfanos de paisaje, la joven pintura sitúa a las figuras humanas en originales, desapegados, inexpresivos y fríos espacios. Para esta artista se trata de "una reflexión sobre las ciudades y los elementos que van desapareciendo de ellas". Los visitantes que se acerquen a ver la muestra encontrarán muros heladores, itinerarios solitarios, figuras colgadas, en definitiva, el gran peso de los paisajes ausentes.

También en pintura, Rafael Domínguez, con su estilo figurativo y temática urbana, muestra con sus obras su preocupación por la excesiva deshumanización de las grandes ciudades.

La tercera de las exposiciones es 'Cien años de la Escuela de Cerámica de la Moncloa'. Con ella se realiza un reconocimiento público de esta escuela, referente de la enseñanza de la cerámica en la Comunidad de Madrid.

Los interesados en recibir más información pueden hacerlo en la página web del Ayuntamiento de Alcorcón o en el teléfono 91 664 85 02.

Exposiciones (del 4 al 30 de noviembre)

- Exposición: 'Figuras sin paisaje', Autora: Rosa Álamo Lugar: Sala El Paso
- Exposición: 'La Resurrección del Humanismo', Autor: Rafael Domínguez, Lugar: Sala Altamira Alta
- Exposición: 'Cien años de la Escuela de Cerámica de la Moncloa'

http://www.madridiario.es/2011/Noviembre/municipio/alcorcon/209727/alcorcon-exposiciones-pintura-ceramica-centro-artes-salas-paso-altamira.html

No hay comentarios: