10/11/11

La comunidad lleva invertidos casi un millón de euros en Alcorcón desde 2004

La Comunidad de Madrid lleva invertidos casi un millón de euros en políticas sociales e iniciativas para reactivar la economía en el municipio de Alcorcón desde que Esperanza Aguirre preside la región, en 2004, según los datos facilitados hoy por el Gobierno autonómico.

En concreto, entre 2004 y 2007 se destinaron a este fin 483 millones de euros, cifra similar a la de la segunda legislatura (2007/2011), en la que las inversiones alcanzaron los 473 millones.

Este gasto en Alcorcón, donde el Consejo de Gobierno celebró hoy su reunión semanal, sirvió para acometer actuaciones en materia de sanidad, educación, formación, empleo e infraestructuras y transportes.

La mayor partida ha sido la destinada a educación, ya que el Gobierno regional invirtió 616 millones de euros, en los últimos ocho años, para mejorar las infraestructuras educativas del municipio e introducir el programa de bilingüismo.

Según los datos aportados por el Ejecutivo, Alcorcón cuenta con 22 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (seis bilingües), 11 institutos públicos de Secundaria (dos bilingües), 12 escuelas infantiles, dos casas de niños, un colegio de Educación Especial, una Escuela Oficial de Idiomas, una Escuela Municipal de Música y un Conservatorio Profesional.

A esta amplia oferta educativa hay que sumarle 11 centros de Infantil, Primaria y Secundaria concertados (tres bilingües), y otros tres centros privados.

Asimismo, en materia educativa el Gobierno regional destaca también la partida de nueve millones de euros que dedicó a becas de transportes, comedor y libros de texto para los estudiantes del municipio.

En materia de empleo, el Gobierno regional destinó más de 25 millones a mejorar la formación profesional de los alcorconeros y a facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.

Para la cobertura sanitaria de la que disponen los alcorconeros se destinaron más de 40 millones en los últimos ocho años.

También se realizaron inversiones para conservar el medio natural del municipio y contribuir a una mejora medioambiental y en materia de seguridad, y la Comunidad ayuda al municipio con 100 policías Bescam y 20 vehículos.

FUENTE: SERVIMEDIA

No hay comentarios: